NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Bravo enciende las alarmas

El chileno se fue lesionado del choque ante el Ferencvaros y su vuelta es una incógnita. El Betis espera que se trate de una dolencia leve.

Actualizado a
Bravo, cambiado por Rui Silva.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Claudio Bravo parecía asistir casi como espectador al choque del Betis ante el Ferencvaros hasta que en el minuto 72 pidió el cambio al sentir unas molestias musculares. Apenas había tenido que intervenir en acciones de peligro del rival, pero el chileno realizó algún movimiento que lo puso en aviso de una posible lesión y no dudó en salir del terreno de juego y dejar su sitio a Rui Silva. Había ciertas miradas de preocupación en el banquillo debido al contexto, pero en el club se confía en que se trata de una dolencia menor y el guardameta esté de vuelta lo antes posible. A sus 38 años, los problemas físicos ya lo condicionaron en gran parte de la pasada temporada.

Bravo no se ejercitó en la sesión de entrenamiento de esta mañana en la ciudad deportiva, aunque la cautela puede ser el principal motivo a la espera de que las revisiones médicas puedan concluir qué ocurre con el portero. Se trata del favorito de Manuel Pellegrini para su portería y ayer retomaba la titularidad tras cederla en favor de Rui Silva en el anterior partido de Liga. Las rotaciones marcaron de momento su temporada, sobre todo cuando regresó de los partidos internacionales de su selección. Su técnico trata de medir sus esfuerzos y ahora las alarmas se instalan en el escenario de la portería a la espera de conocerse qué tiene como baja.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Pellegrini tirará de Rui Silva para este domingo ante el Levante mientras que tiene a Joel Robles en la recámara para estar en el banquillo en el caso de que Bravo confirme su ausencia. Es una de las circunstancias favorables de tener a tres piezas en el primer equipo como porteros ante la dificultad de haber dado salida al madrileño el pasado verano cuando no tenía sitio en los planes del técnico para pelear por la titularidad. "Estaremos pendientes de las pruebas médicas", aseveró Pellegrini sobre Bravo. Ya cruza los dedos para que el portero esté de vuelta lo antes posible. Su posible renovación también debe entrar en juego en las próximas semanas.