NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Cuéllar tendrá que esperar al próximo año para volver a jugar

Una rotura de fibras en el cuádriceps del muslo derecho impedirá que el portero pueda disputar el martes el partido de Copa en El Molinón ante el Ceares.

Cuéllar tendrá que esperar al próximo año para volver a jugar
PACO PAREDESDIARIO AS

Todo apuntaba a un reestreno con el Sporting en el mejor escenario, El Molinón, el próximo martes en el partido de la Copa del Rey frente al Ceares, pero una lesión siempre inoportuna le impedirá a Iván Cuéllar volver a defender la portería rojiblanca. El portero extremeño se retiró el pasado miércoles del entrenamiento con unas preocupantes molestias en el cuádriceps de su muslo derecho y hoy ha sabido que padece una rotura de fibras que va a retrasar su vuelta a la actividad hasta principios del año próximo.

Iván Cuéllar llegó el pasado verano al Sporting en un regreso sonado. A sus 37 años vive su segunda etapa en Gijón, donde tiene su vida familiar y donde encara la retirada. Hasta ahora ha aportado su experiencia en el vestuario a la espera de la oportunidad para volver a jugar. Ese momento ya lo acariciaba porque se suponía que iba a ser titular en la Copa. Pero se truncó ese deseo.

El 20 de mayo de 2017, en un partido ante el Betis en El Molinón y en Primera, se había cerrado la primera etapa de Cuéllar en el Sporting. Atrás habían quedado nueve temporadas, con un total de 211 encuentros disputados. Hace casi un año, el 21 de diciembre del pasado 2020, había vuelto a jugar en El Molinón pero como visitante, defendiendo la portería del Leganés. Tras su fichaje de nuevo por el Sporting esperaba su momento con la ilusión de un debutante. Ese momento se retrasa.

David Gallego tendrá que buscar un suplente para Mariño en las últimas citas del año y, de momento, el primer elegido tras la lesión de Cuélllar para el entrenamiento de hoy ha sido Javi Izquierdo, portero de 20 años del primer filial rojiblanco. El equipo prepara el partido del sábado frente al Fuenlabrada y lo hace con las bajas de Pablo Pérez y Victor Campuzano, en proceso de recuperacion de sus lesiones, además del veterano guardameta emeritense --en la foto, en el momento de abandonar el entrenamiento lesionado-- y de Uros Djurdjevic, todavía aislado en Obrenovac (Serbia), enfermo por COVID-19.

El Sporting tiene pendiente una sesión preparatoria de cara a la cita ante el rival madrileño (El Molinón-Quini, sábado 18:15 horas) en la que se espera la confirmación del buen estado de Aitor García, que sería la novedad en la convocatoria. César Garía, Álvaro Santamaría y el juvenil Álex Oyón, además de Javi Izquierdo, son los canteranos con opciones de entrar en una citación que presumiblemente no se conocerá hasta horas antes del encuentro, como es normal en Gallego en los partidos de casa.

David Gallego guarda con celo sus planes para medirse al Fuenlabrada. Se espera una vuelta al esquema 1-4-2-3-1 que ha venido utilizando toda la temporada, con algunas incógnitas en todas las líneas. Mariño; Guille Rosas, Babin, Valiente, Kravets; Gragera, Pedro Díaz; Gaspar, Fran Villalba, Puma Rodríguez; y Aitor podría ser un once para este partido.