NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Coutinho no se resigna

El brasileño se trata con un psicólogo para poder regresar al nivel que le llevó al Barcelona. Xavi Hernández sigue empeñado en que el jugador es recuperable para la causa.

BarcelonaActualizado a
BARCELONA, SPAIN - NOVEMBER 20: Philippe Coutinho of FC Barcelona and Aleix Vidal of Espanyol battle for the ball during the La Liga Santander match between FC Barcelona and RCD Espanyol at Camp Nou on November 20, 2021 in Barcelona, Spain. (Photo by Alex
Alex CaparrosGetty Images

Philippe Coutinho no se resigna al papel de comparsa que vive en el Barcelona. El jugador es perfectamente consciente de que vive su peor momento como futbolista y lucha para salir del pozo en el que está metido y que va más allá del rendimiento futbolístico. El jugador brasileño lleva tiempo visitando a un psicólogo para tratar de salir del pozo de la falta de confianza que le afecta desde que encadenó lesión tras lesión. Coutinho sigue así el ejemplo de otros deportistas como Iniesta, Riqui Rubio o Darder, que en diversas ocasiones han explicado como la visita a un especialista les ha servido para superar sus problemas al tiempo que desestigmatizan la preparación mental normalizando este aspecto de la salud personal.

Además, Coutinho cuenta con la complicidad de su nuevo entrenador, Xavi Hernández, que se ha marcado como objetivo tratar de recuperar a un futbolista que desde que aterrizó en el Camp Nou ha ido de más a menos claramente.

La sucesión de lesiones que sufrió el brasileño marcó el declive de un jugador que llegó al Barça como el fichaje más caro de la historia de la entidad blaugrana. El 30 de diciembre del 2020 se rompió el menisco externo estando 237 días de baja.

Desde su llegada, Coutinho ni se ha acercado al rendimiento que dio en el Liverpool. De hecho, según el portal transfermarkt su valor de mercado ha pasado de 150 millones de euros hace tres años hasta los 20 actuales.