Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CÁDIZ

Espino no renuncia a su sueño de ser internacional

El lateral del Cádiz habló sobre el partido ante el Atleti, al que ambos conjuntos llegan necesitados. Además, afirmó seguir trabajando para conquistar la selección de Uruguay.

Pacha Espino, durante un entrenamiento con el Cádiz.
ALVARO RIVERODIARIO AS

‘Pacha’ Espino analizó el partido ante el Atlético de Madrid del domingo a partir de las 18:30 horas. El equipo amarillo necesita revertir las malas sensaciones que dejó ante el Getafe la pasada semana. Otra derrota puede meter en problemas a los cadistas.

Análisis del partido ante el Atlético de Madrid. "Creo que va a ser más complicado porque vienen con la espina y van a venir a ganar, como todos los partidos. El partido que nos tocará después del Getafe iba a ser el ideal para revertir la situación. Lo del otro día fue feo y duro. Es importante revertirlo en sensaciones en el partido".

Espera un partido complicado pese a la derrota del Atleti ante el Milan. "Creo que va a ser más complicado, el rival viene con esa espina de la Champions y querrá ganar como siempre. Para nosotros es el partido ideal para revertir la situación. El otro día fue feo y tenemos revertir por lo menos en sensaciones".

Momento difícil para los amarillos. "Nos está costando como equipo, el partido del otro día (ante el Getafe) fue duro. Ante Athletic fue espectacular y contra el Getafe no fue mala la primera parte, pero después nos hicieron goles de manera fácil. La primera parte (en Getafe) tuvimos el error del primer gol pero hicimos una buena primera mitad. El equipo es el mismo, lo que cambia es la concentración, si estamos desconcentrados no competimos. Hay que estar concentrados todo el tiempo y dejar el arco a cero, que es lo que nos hace fuertes".

Momento de forma personal. "Me encuentro muy bien físicamente este año. No sé si será por la experiencia. Por datos y por cómo me siento, creo que este es el mejor momento de mi carrera y tengo que aprovecharlo".

La imagen del equipo. "Creo que más allá de un triunfo o no triunfo, lo que hay que revertir es la imagen del otro día. Si puede ser ganando, mucho mejor. Hay que tratar de competir al máximo y obviamente que vamos a buscar la victoria. El equipo, si pierde, que sea compitiendo y con el rival sudando la camiseta".

Sueño de ser convocado por la selección de Uruguay. "No sé si tengo más o menos, me encantaría estar con la selección, voy a seguir trabajando igual para poder estar".

Sobre cómo se encuentra en Cádiz, lejos de su tierra. "En Sudamérica a veces es difícil vivir día a día por la inseguridad, aquí hay estabilidad. Es un combo de todo estar bien y mi familia, que es lo más importante, también ayuda a que mi rendimiento sea el que es".