NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Malas noticias para Pedri: no volverá a jugar hasta el 2022

Xavi ya sabe que no podrá contar con el centrocampista canario en lo que resta del año. Tal como avanzó AS, el jugador ha empezado de cero en su recuperación.

Actualizado a
Malas noticias para Pedri: no volverá a jugar hasta el 2022
Quality Sport ImagesGetty Images

"Pedri no estará disponible hasta enero". De esta forma tan diáfana como contundente comunicaron los médicos a Xavi Hernández la situación del joven talento canario tras volver a recaer hace una semana. Y es que la prioridad, tal como avanzó AS, es que el jugador haga 'limpio' de una vez por todas de sus problemas en el cuádriceps de la pierna izquierda, que lleva arrastrando toda la temporada, y que sólo le han permitido jugar un total de cuatro partidos esta temporada: el último, ante el Benfica el pasado 29 de septiembre.

Desde aquel fatídico día, Pedri ha sufrido dos recaídas más durante su rehabilitación -la última hace poco más de una semana-, por lo que el staff, encabezado por Xavi, ha decidido poner freno a este sinsentido y empezar de cero, realizando un nuevo enfoque en su recuperación y siendo el actual responsable de fisioterapia del equipo, Carles Nogueira, quien supervise su evolución.

Malas noticias para Pedri: no volverá a jugar hasta el 2022

En el club han podido detectar una serie de desajustes y errores de los anteriores responsables de la recuperación del jugador, que han llevado a Pedri a un auténtico callejón sin salida. El reto ahora es recuperar al flamante 'Golden Boy', tanto física como anímicamente, y eso pasa por no volver a dar un paso atrás, optando por la prudencia y la prevención.

De ahí que se haya descartado ya totalmente que Pedri regrese este 2021. Un año, en cualquier caso, con más luces que sombras para el joven jugador, que empezó siendo la gran revelación de la temporada, consiguiendo el título de Copa, al que hay que sumar la llamada de la selección de Luis Enrique para jugar la Eurocopa y después su participación en los Juegos Olímpicos, ganando la medalla de plata, y siendo nombrado recientemente mejor jugador del mundo sub-21. Pero esta racha de éxitos se ha visto frenada por las lesiones: está pagando el esfuerzo descomunal del curso pasado donde llegó a jugar 74 partidos en todas las competiciones.

Ahora Pedri tiene más de un mes por delante para volver a sentirse futbolista y recuperar sensaciones. Y es que Xavi quiere que el 'Golden Boy' sea su gran fichaje en el mercado de invierno.