NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | PSG

Críticas al PSG por su derrota en Manchester

L’Équipe ha dado suspenso a Messi en las notas del partido disputado este miércoles y salva a Mbappé y Neymar con un aprobado raspado. Pochettino también sale señalado.

Actualizado a
MANCHESTER, ENGLAND - NOVEMBER 24: Kylian Mbappe of Paris Saint-Germain reacts as teammates Lionel Messi and Neymar talk in the background after Manchester City's first goal during the UEFA Champions League group A match between Manchester City and P
Laurence GriffithsGetty Images

El PSG no ha conseguido plasmar el impresionante mercado del último verano en el terreno de juego. Ayer, contra el City, los de Pochettino sufrieron su primera derrota en la Champions League tras caer 2-1 en el Etihad, finalizando la fase de grupos de la máxima competición continental como 2º clasificado y dejando una mala imagen en todos sus partidos fuera del Parque de los Príncipes, habiendo sumado únicamente dos puntos de nueve posibles lejos de París.

El partido del PSG ayer fue irregular en líneas generales. No hubo cohesión entre los centrocampistas y los atacantes, los tres de arriba no defendieron en casi ninguna jugada y los laterales, Achraf y Nuno, evidenciaron ser más carrileros adaptables a un sistema de tres centrales que laterales que tienen que lidiar con talentos excepcionales en las grandes noches de Champions. Ambos dieron suspenso en las notas de L’Équipe, valorados con un 4 de puntuación, subrayando el rotativo francés lo mucho que sufrió el portugués con Mahrez durante todo el partido.

Messi es otro de los que no se ha salvado de las críticas del rotativo francés. El argentino generó el único gol del PSG, pero estuvo ausente durante muchos tramos del partido. “Sí, generó el gol con un pase decisivo a Mbappé, inició algunas situaciones entre líneas, pero estamos en el derecho de esperar más del seis veces ganador del Balón de Oro. En la construcción del juego debe asumir algo más”, subraya L’Équipe. Por otra parte, Neymar y Mbappé, también criticados, sí se han salvado del suspenso, recibiendo un 5 por parte del periódico.

Otro de los que no se han librado de las críticas es Pochettino. En una semana turbulenta para el técnico debido a los rumores que le sitúan en el Manchester United, el argentino volvió a dejar dudas en una cita importante. Superado por Guardiola en el plan táctico, el exentrenador del Tottenham obtuvo un pobre 4 por parte de L’Équipe: “Difícil de evaluar. Porque su plan de juego inicial fue trastocado por la baja de Verratti. Damnificado por las lesiones de Verratti, Gueye, Herrera y Nuno Mendes, no supo adaptarse. Sus decisiones (Kehrer de lateral izquierdo, Danilo mediocentro), no fueron eficientes. Sus cambios tácticos tampoco aportaron”.

Varios medios franceses de menor calado también cargaron duramente contra el técnico argentino y la MNM, especialmente Francetvinfo. "El fabuloso trío no ha encontrado la química. De momento, es un lastre para el equipo (...). Desde la llegada del entrenador argentino, no ha surgido ninguna identidad de juego (...). El PSG marca más fácilmente cuando los tres no están en el campo: cada 89 minutos cuando están juntos, frente al gol cada 36' cuando uno de ellos no está".

Para Le Parisien, diario más afín al PSG, las notas son un poco más optimistas que L’Équipe, pero solo las positivas. Por ejemplo, Keylor Navas y Marquinhos recibieron un 7, destacando el rotativo parisino la gran actuación del central brasileño, que puede ser considerado ya como uno de los mejores centrales del mundo. A diferencia de L’Équipe, Messi ha recibido un 3.5, valorando Le Parisien que el pase a Mbappé en el empate “es lo único que hay que destacar del partido de Messi en el Etihad”, añaden. Neymar, que tiene un 5 de L’Équipe, recibió la misma nota del boletín parisino, criticándole lo poco que corrió durante los 90 minutos y el mano a mano errado ante Ederson con 1-1 en el marcador. Mbappé se ha salvado por su gol, pero Le Parisien le tilda de “casi invisible”.