NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Tres meses valen por tres años

Vinicius ha marcado en este inicio de curso más goles en Liga que en sus tres primeras temporadas como madridista juntas. Se ha convertido en indiscutible para Carlo Ancelotti.

MadridActualizado a
Tres meses valen por tres años

La explosión de Vinicius es definitiva. El brasileño está en el mejor momento de su carrera deportiva, pero su nivel, lejos de descender, va a más en cada partido. El brasileño ha marcado en esta recta inicial del curso más goles en Liga (ocho) que en sus tres primeras temporadas de blanco juntas (siete). Sólo ha necesitado 13 partidos para conseguirlo. Una demostración de que sus problemas con el gol son cosa del pasado.

En total, Vinicius ha marcado 10 goles en lo que va de curso (ocho en Liga y dos en Champions). Está a sólo cuatro de marcar tantos como en sus tres primeras temporadas de madridista (14 en total). Comenzó la campaña a la sombra de Hazard, que apuntaba a titular en la izquierda, pero pronto se ganó el puesto y ahora mismo ya no existe ningún debate. Es indiscutible.

De hecho, después de la suplencia de Militao, Vinicius se queda como el único jugador de campo de la plantilla que ha disputado todos los partidos oficiales del curso. Ha jugado 1.346 minutos, el quinto que más en el equipo (sólo superado por Courtois, Militao, Alaba y Benzema).

La presencia de Ancelotti ha sido clave para la mejoría de Vinicius. El entrenador italiano llegó con la idea clara de desarrollar a todos los jóvenes por los que ha apostado el club en los últimos años y con el brasileño lo ha logrado en poco tiempo. Le dio confianza, le pidió que tuviera pausa en los últimos metros y el delantero asimiló los consejos para convertirse en uno de los mejores jugadores de LaLiga.

Renovación

Este rendimiento le servirá también para mejorar su estatus en la plantilla a nivel de contrato. Ahora mismo todavía conserva el mismo sueldo que cuando fichó, uno de los más bajos del Madrid. El club, consciente de que su nivel merece un reconocimiento, tiene pendiente mejorarle el salario en los próximos meses para ponerse en el escalón que se ha ganado sobre el césped…