NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Mata: "Llevaba tiempo sin marcar y lo necesitaba"

El delantero acabó con su sequía de la temporada y marcó su gol cen como profesional: "Un orgullo", señala.

GetafeActualizado a
Mata celebra el gol que marcó el domingo contra el Cádiz.
Gonzalo Arroyo MorenoGetty Images

Han sido meses de sequía, de lesiones y de pocas alegrías. Por eso Jaime Mata se desquitó el domingo cuando marcó el cuarto gol al Cádiz. Pudo parecer intrascendente, pero para el ariete tiene un gran valor: "Hacía muchísimo tiempo que no hacía un gol. Los delanteros lo necesitamos. Es un plus de confianza para un delantero. Llevo muchas jornadas en las que estuve cerca, pero no llegaba la ocasión clara. Se puede, tienes gol todavía y se puede salir hacia adelante. Personalmente estoy sufriendo un año muy complicado. No termino de encontrarme físicamente bien. La parte en la que puedo ayudar al equipo trato de estar ahí". Era además su gol número cien como profesional: "Datos que hacen ilusión y enorgullecen. No pensé nunca que llegaría a ese número de goles en el fútbol profesional. He meditado esta semana lo que han supuesto los goles para cada equipo".

El equipo ha pasado de la depresión al optimismo en pocos días: "Queda mucho. El fútbol tiene la capacidad de que pasas de estar muy mal a ver las cosas de otra manera cuando ganas un partido. Estamos muy cerca y venimos con otra mentalidad. Tenemos un déficit y un menor margen de error que los demás. Hay partidos que vienen decisivos y contamos con ello. Nos lo hemos buscado nosotros solos. Hemos estado metidos abajo desde el principio y estamos mentalizados. Nos puede venir bien". Lo del Cádiz llamó la atención por la contundencia. No será lo habitual: "Somos conscientes de que cada victoria será sufriendo. Estamos en una situación en la que es complicado jugar. Merecimos ese resultado que no esperábamos".

El domingo toca el Mallorca de Ángel Rodríguez, un compañero de batallas de Mata en la delantera azulona: "Jugar contra excompañeros y amigos es especial. Al final cada uno barre para su casa. Después del partido todos amigos. En Mallorca tenemos que demostrar que podemos ser competitivos también fuera de casa. Queremos seguir sumando y meternos de lleno en la lucha por la permanencia". Por último, destacó el papel de la afición en las dos últimas victorias del equipo: "La afición tenía una exigencia muy alta y estaban enfadados con nosotros con toda la razón del mundo. Llevan dos partidos apoyando mucho y son conscientes de que esto lo sacamos todos juntos. Nosotros lo notamos desde dentro, estamos agradecidos y les necesitamos", concluyó.