NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Coutinho, Luuk y Riqui, invisibles

El técnico no recurrió a ninguno de los tres contra el Benfica en una clara señal de desconfianza. Sólo hizo tres cambios ante los portugueses, dos casi al final.

Actualizado a
Coutinho, Luuk y Riqui, invisibles

Hay dos maneras de verlo. Una es que a Xavi debió gustarle mucho lo que vio contra el Benfica porque apenas tocó al equipo con Dembélé (66') y un par de cambios residuales al final (Dest y Eric en el 86'). La otra es que el entrenador tiene poca fe en lo que hay en el banquillo. Jugadores como Coutinho, Luuk de Jong y Riqui Puig se quedaron sin jugar un minuto en una demostración de falta de confianza del técnico.

En su primera rueda de prensa, previa al partido del Espanyol, Xavi había dicho que el delantero holandés, de momento, "le encajaba". Se refería a las bajas continuas en la delantera (Agüero, Ansu, Braithwaite). Sin embargo, y pese a que Memphis dio evidentes muestras de cansancio en la última parte del partido, no contó con él. Cada día es más evidente que el Barça intentará colocarlo en el mercado de enero, aunque para eso tendrá que contar con el Sevilla. También había dado por seguro que Coutinho tendría minutos, pero su actuación ante el Espanyol no le dijo nada significativo. Sin confianza, el equipo fue peor con el brasileño y Riqui en el campo, y echó de menos a Gavi y Busquets. Xavi lo tuvo en cuenta en el partido contra el Benfica.

Tampoco tuvo minutos el centrocampista de Matadepera. Quien pensase que, con la llegada de Xavi, su situación en el equipo cambiaría, de momento tendrá que esperar. La fiabilidad de jugadores como Busquets, Gavi, Nico o De Jong, hasta que llegue Pedri, le deja con pocas opciones. No aprovechó sus minutos en Vigo ante el Celta,y tampoco contra el Espanyol. Eso le impidió tener minutos ante el Benfica. Xavi espera algunas mejoras en su juego de posición antes de darle oportunidades. Lo de Coutinho y De Jong, sin embargo, parece difícil de solucionar.