NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

"Cuando Zidane le diga a Neymar y Mbappé que hagan esto o aquello..."

Nasri se posicionó sobre la posible llegada de Zinedine Zidane al banquillo del PSG, algo que ve factible. "No me sorprendería que lidere al PSG...".

Actualizado a
"Cuando Zidane le diga a Neymar y Mbappé que hagan esto o aquello..."

La posible llegada de Zinedine Zidane al París Saint Germain ha revolucionado el panorama fútbol. Son muchos los que ven con buenos ojos el fichaje del francés por el club parisino. Uno de ellos es Samir Nasri. El exjugador del Manchester City y exinternacional francés ha avalado el cambio de Zidane por Pochettino, a pesar de ser de Marsella. Admite que el técnico argentino todavía no ha dado con la tecla en París y que con Zidane el vestuario no se comportaría igual...

"¿Pochettino? Por el momento, no veo una etapa de Pochettino en París como la pudo haber tenido en el Tottenham o incluso en el Southampton, equipos en los que supo jugar de una manera hermosa. Con el PSG anda a tientas, se busca a sí mismo, todavía no ha encontrado la fórmula adecuada, no sabe con qué sistema jugar realmente… No entiendo por qué no ha empezado a alinear una defensa a tres bandas, es un ejemplo. Hay muchas cosas que veo que son un poco inconsistentes. Y es demasiado fácil decir que no es su proyecto, aclararse él mismo en caso de fracaso", comenzó diciendo Nasri.

"Con el PSG anda a tientas, se busca a sí mismo, todavía no ha encontrado la fórmula adecuada"

Nasri

El exjugador, ahora comentarista de lujo en la Champions en Canal+ Francia, habló del incendio que hay montado en París. "Un poquito, ha sido el caso. A pesar de que soy de Marsella, no me gusta eso de tener una rivalidad con el PSG. Respeto mucho lo que hicieron. Aportaron mucho a la Ligue 1 y al fútbol. Hicieron un reclutamiento inteligente, de XXXL, el verano pasado. No debemos disparar bolas rojas cada vez en el PSG diciendo que está mal gestionado. No. Conozco un poco a Nasser y Leonardo. Conozco su profesionalidad y el PSG está bien gestionado. Entonces, cuando eres un entrenador, es demasiado fácil decir: sí, pero no es mi proyecto".

"Logró demostrar que sabía cuidar y gestionar los egos de grandes jugadores"

Nasri

A pesar de ser de Marsella como Zidane, Nasri ve al extécnico del Real Madrid en el PSG. "A mí eso no me extrañaría y no me extrañaría que Zizou entrene al PSG. Es su carrera. Cuando has entrenado al Madrid, y no debemos olvidar que tiene una muy buena relación con los qataríes. Logró demostrar que sabía cuidar y gestionar los egos de grandes jugadores. Es el primer entrenador que Cristiano Ronaldo acepta descansar un poco. Y es alguien que tiene legitimidad en el fútbol. Cuando un tipo como Zidane le va a decir a Neymar o Mbappé que hagan esto o aquello, estarán más atentos que si fuera otro entrenador. Y, además, también puede desencadenar un mecanismo que podría permitir que Mbappé se quede la próxima temporada", reconoce.

"¿Si Pochettino tiene eso? Sin faltarle el respeto al Tottenham, no hubo estrella en su día. Es más fácil ser escuchado. Cuando tienes un vestuario con internacionales, hay mucho ego y necesitas un macho alfa para ser respetado", sentenció.