NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El mensaje ganador de Xavi al vestuario

"¿Alguien aquí cree que no podemos ir a Múnich y ganar?...". Con esta pregunta empezó el técnico su arenga tras volver a felicitar al equipo por su esfuerzo y compromiso.

Actualizado a
El mensaje ganador de Xavi al vestuario
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Una de los mayores cambios que ha implantado Xavi a su llegada al vestuario del Barcelona es un optimismo recalcitrante. Desde el primer día, uno de sus principales retos ha sido inocular el gen ganador a sus hombres, dándoles confianza y que vuelvan a creer en sí mismos. Tras mantener conversaciones individuales con todos, Xavi ha logrado 'resetear' un equipo abatido y convertirlo en un grupo unido y convencido de sus posibilidades. Ante el Espanyol se vieron los primeros brotes verdes, que se refrendó con el triunfo 1-0, y contra el Benfica, si bien el resultado no acabó acompañando, el juego del equipo mejoró notablemente respecto al primer partido.

El reto mayúsculo de jugárselo todo en Múnich ante el todopoderoso Bayern no amilana a Xavi. Más bien todo lo contrario, le ha servido como espoleta para convertir a sus hombres en héroes. Tras el partido del martes, el técnico ya reconoció públicamente que era "optimista" ante la posibilidad de "ir a Múnich y ganar". Este optimismo no era ni mucho menos de cara a la galería o simple fachada, ya que dentro del vestuario mantuvo la misma línea, o incluso la superó con creces.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

"¿Alguien aquí cree que no podemos ir a Múnich y ganar?", fueron las primeras palabras de su arenga este miércoles antes de la sesión matinal. "Dependemos de nosotros mismos y eso en el fútbol siempre es un regalo, el fútbol además siempre te da una nueva oportunidad", recordó el técnico blaugrana, que quiso felicitar personalmente uno a uno a todos los hombres, aplaudiendo su esfuerzo y compromiso, "lo habéis dado todo y la gente ha salido orgullosa de vosotros" para subrayar seguidamente que "jugando con esta intensidad podemos competir contra cualquiera".

La terapia de shock de Xavi ha empezado. Aún faltan quince días para jugar ante el Bayern, pero el entrenador ha iniciado una carrera contrarreloj para tener a todos enchufados y mentalizados de cara a la gran cita del 8 de diciembre. En todo caso, antes hay dos partidos importantes de LaLiga, Villarreal y Betis, en las que el equipo ha de seguir creciendo para consolidar las buenas sensaciones.

Ahora mismo el gran quebradero de cabeza es el gol. El regreso de Ousmane Dembélé podría soliviantar en parte este déficit, aunque evidentemente todo apunta que habrá que esperar al mercado de invierno en busca de soluciones, sobre todo tras la posible retirada del fútbol del Kun Agüero por una dolencia cardíaca, la poca confianza, por no decir nula, que tiene Xavi en el holandés Luuk de Jong, y la lesión de largo recorrido de Martin Braithwaite, al que no se le espera hasta dentro de dos meses.