Renovar a Braulio y Arrasate, prioridades de Luis Sabalza
Sabalza comienza su tercera legislatura con las ideas claras institucional y deportivamente
La renovación de Braulio y atar a Arrasate, objetivos de Sabalza
Comienza la tercera legislatura del presidente de Osasuna, Luis Sabalza, con unos objetivos muy marcados. El primero de ellos y parece que muy cercano, que se haga efectiva la renovación del director deportivo, Braulio Vázquez, con el que ya han hablado y después, renovar a Arrásate.
Sabalza tiene claro que: “Queremos dar continuidad a un proyecto deportivo que ha devuelto a Osasuna al lugar que corresponde. La primera decisión de este nuevo mandato será la renovación del Director Deportivo, tanto de Braulio como del secretario técnico Jose Antonio Prieto Cata. Esto lo unimos a nuestro mandato, que es hasta el fin de la temporada 25/26. En los próximos días, estoy convencido que podremos ofreceros noticias al respecto. Hemos llegado a un acuerdo, y sólo nos falta echar la rúbrica”. Arrasate también entra en sus planes y según desveló: “Ya le he dicho a Braulio que empiece a negociar la renovación de Jagoba Arrasate. No tenemos dudas de que es la persona idónea para ser el entrenador de Osasuna. Por dos razones. Por su valía profesional, y por su valía humana”.
En cuanto a los objetivos deportivos para los próximos cuatro años, Sabalza no duda: “Queremos estabilizar el equipo en la máxima categoría, elevar de forma extraordinaria el nivel de la plantilla y renovar los mejores talentos de Tajonar para asegurar el relevo generacional. Como siempre, en lo referente a la gestión deportiva, la Junta Directiva no interferirá. Las decisiones serán tomadas por la Dirección Deportiva porque estas personas tienen más capacidad, más conocimiento, y la confianza plena de la Junta Directiva. Lo único que queremos es confeccionar una plantilla competitiva que aúne la identidad que proporciona los jugadores formados en Tajonar con las incorporaciones que eleven el nivel del equipo”.