NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Pereira da alas a Son

El sevillano ha sido titular en tres de los seis partidos del técnico pacense y comienza a abrirse paso en el lateral derecho del Levante.

Actualizado a
Pereira da alas a Son
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Francisco Javier Hidalgo, conocido como Son, comienza a asentarse en el Levante. El lateral derecho sevillano, que llegó el pasado curso a coste cero procedente de la Ponferradina, disputó hasta 35 encuentros la pasada temporada, con 14 apariciones partiendo desde el once, abriéndose un hueco especialmente en las eliminatorias de Copa. No obstante, el dueño del carril derecho seguía siendo Jorge Miramón.

Sin embargo, esta campaña, especialmente desde la llegada de Javi Pereira, Son ha comenzado a alzar el vuelo como granota. Ya lleva cuatro encuentros como titular, tres de ellos en los seis partidos hasta el momento del pacense. Otorgándole una continuidad y confianza necesarias para empezar a despegar su fútbol.

Son ha ganado últimamente la partida a Miramón en el carril del '2'. El aragonés fue titular los dos primeros encuentros de Pereira en el banquillo, pero desde entonces está apareciendo como recurso durante los partidos.

El aragonés ha sido titular en ocho encuentros esta temporada, la mayoría con Paco López, y es el lateral que más minutos acumula: 772. Por su parte, Son suma 459 y Coke tan sólo cuatro, en el último encuentro del míster de Silla en el banquillo. Casi como una despedida.

El andaluz, que tuvo un paso destacado por el Atlético Levante en la 2016-17, llegando a ser citado por Juan Ramón López Muñiz para la Copa, a sus 27 años, comienza a recoger los frutos de su trabajo.

Eso sí, en su debe particular todavía debe cerrar mejor su parcela en defensa y comenzar a crecer en números en ataque. Llegó como uno de los máximos asistentes de Segunda, con seis pases de gol en Ponferrada, pero como granota todavía no ha puesto en bandeja ningún tanto a sus compañeros. Todavía queda un largo trayecto.