NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Una receta exprés sin Fekir

El francés no estará ante el Ferencvaros tras perderse sólo uno de los 18 partidos del Betis en este curso. Pellegrini busca alternativas: Joaquín, Juanmi, Canales...

Actualizado a
Fekir, en un entrenamiento reciente.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Manuel Pellegrini busca soluciones para solventar en sus próximas citas europeas la ausencia de Nabil Fekir, su pieza con más minutos de la temporada y el jugador convertido en referencia de su sistema de juego a nivel ofensivo. No jugará este jueves ante el Ferencvaros y el técnico sólo piensa, de momento, en cómo resolver esa incógnita en su puzle. No será sencillo. El francés jugó 1.431 minutos en lo que va de campaña. Sólo descansó ante el Atlético de Madrid, en Liga, y su equipo recibió un duro correctivo (3-0) en el Wanda. La cita del jueves puede ser decisiva para atar la segunda plaza de grupo de la Europa League y Pellegrini no quiere que la baja de su principal figura condicione el buen momento de su equipo. 

Tiene una amplia baraja de opciones sobre la mesa, aunque ninguna sea un relevo natural a Fekir. Con Rodri aún entre algodones, Joaquín se postula como una de las vías a tener en cuenta. Jugó como titular en los cuatro envites de la Europa League, no apareciendo sin embargo en ningún once liguero de Pellegrini. El portuense tiene cierta facilidad para manejar el juego entre líneas y ocupar ese rol de libertad por detrás del nueve. Su momento de forma, eso sí, abre más interrogantes. La alternativa que tomó el técnico en el Wanda fue la de colocar a Sergio Canales en ese lugar, pero el cántabro entró muy poco en juego y no parece que la probatura tenga atisbos de repetirse.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Hay una vía de menor riesgo y es Juanmi. El malagueño atraviesa un momento de juego dulce y tiene el gol en sus miras. Suele escorarse en el costado izquierdo, pero su tendencia es la de buscar la portería contraria y firmar diagonales por la zona central. El canterano Rober es otra vía menos decisiva en esa posición. La opción de que Willian José y Borja Iglesias jueguen juntos parece un camino más lejano en el plan del técnico chileno, que no trastocará demasiado la idea de juego que ejecutó hasta el momento. Con o sin Fekir. El Betis necesita una receta exprés para suplir la ausencia de su jugador más diferencial.