DEPORTIVO

Borja Jiménez, a un paso de su mejor racha como entrenador

Borja Jiménez suma con el Depor cinco victorias y un empate en los últimos seis partidos. Si gana al Bilbao Athletic superará su registro del Mirandés.

0
Borja Jiménez, en un entrenamiento del Deportivo.
Jesus Sancho (Sanchofoto) Diario as

El Deportivo saborea el buen momento del equipo que le ha llevado a colocarse líder en solitario con un colchón de tres puntos sobre el Racing de Santander y distanciar al resto de los rivales más próximos. Gran parte de culpa del gran rendimiento del equipo la tiene Borja Jiménez. El técnico deportivista ha dado con un once casi fijo en el que va matizando piezas, apuesta por un 4-3-3 de inicio que va variando en función del rival y el guion de partido, apuesta por el balón y ha construido un bloque defensivo casi impenetrable.

La escalada de los coruñeses ha llegado gracias a una inmaculada racha de cinco victorias y un empate en los últimos seis encuentros. 16 de los últimos 18 puntos que lo han catapultado y han servido para que Borja Jiménez iguale su mejor racha como entrenador La consiguió en la temporada 2018-2019 en un Mirandés que ascendió y que calca la serie que lleva ahora el Depor. Ganó al Gernika (Sanse), empató con el Oviedo B (Racing de Santander) y luego encadenó cuatro victorias ante UD Logroñés, Real Sociedad B, Vitoria y Arenas de Getxo (Zamora, UD Logroñés, Extremadura y Rayo Majadahonda).

La barrera de los cuatro triunfos

La gran racha de Borja Jiménez con el Mirandés se cortó al empatar en casa con el Izarra (1-1), algo que el entrenador abulense puede superar este domingo si el Deportivo se impone al Bilbao Athletic en Riazor. De conseguirlo, será la mejor serie de puntos en su carrera y logrará otro récord personal al encadenar cinco victorias consecutivas. Una cifra que se le resiste, ya que se ha quedado cuatro veces a las puertas de la quinta: Valladolid B (2015-16), Rápido de Bouzas (2017-18), Mirandés (208-2019) y con el propio Deportivo en las cuatro primeras jornadas de esta liga.