FRANCIA

El individuo del botellazo a Payet, condenado a cinco años sin poder entrar a un estadio

El Tribunal de Lyon se ha pronunciado respecto a lo acontecido el domingo en el Groupama Stadium, añadiendo seis meses de pena condicional.

0

El individuo que arrojó la botella de agua que impactó en el rostro de Payet el pasado domingo durante la disputa del Olympique de Lyon-Olympique de Marsella ha sido condenado a seis meses de pena condicional (no pasará por prisión) y a cinco años sin poder entrar a un campo de fútbol, tal y como ha confirmado hace unos minutos el Tribunal correccional de Lyon en un veredicto.

En un principio, el procurador del caso había pedido seis meses de prisión y cinco años sin entrar a los estadios para el detenido el domingo en Lyon. El Tribunal de Lyon ha impuesto una pena similar, con la diferencia de que la pena es condicional, es decir, el acusado no irá a la cárcel si cumple una serie de condiciones que le impone la justicia, entre las que se encuentran no volver a un campo de fútbol.

Ayer, Dimitri Payet declaró ante las autoridades en Marsella para esclarecer lo acontecido el domingo durante el Lyon-Marsella. El detenido, que fue expulsado inmediatamente del estadio y llevado a dependencias policiales, ha asegurado esta mañana que no quería golpear a Payet y que lanzó la botella simplemente para intimidar. Ayer, la LFP decretó el cierre del campo del Lyon hasta nueva orden, confirmando que el próximo 8 de diciembre se pronunciará sobre la responsabilidad del Lyon en el botellazo a Payet y sobre el desenlace del partido.