NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Chelsea CHE
4
Trevoh Chalobah 24',Reece James 55',Callum Hudson Odoi 57',Timo Werner 94'
Finalizado

GRUPO H | CHELSEA 4 - JUVENTUS 0

Festival, goleada y liderato

El vigente campeón de la Champions vapulea a la Juventus para igualar a puntos al frente del Grupo H y superarla por diferencia de goles.

Actualizado a
Festival, goleada y liderato

Está imparable el campeón de Europa. Líder en Premier League y líder de grupo después de la goleada sobre la Juventus. Tras las últimas tres victorias consecutivas, los de Massimo Allegri ganaban en confianza y pretendían seguir en la misma línea en Stamford Bridge. Quien siguió con su tónica habitual fue el Chelsea, que no pierde desde la derrota ante la Vecchia Signora el 29 de septiembre. Pese a las importantes ausencias en todas las líneas. Thomas Tüchel goza de un buen fondo de armario. Y de alternativas para crear peligro.

Trevoh Chalobah abrió el marcador en el minuto 24. Encontró un balón suelto en el área en un córner, y disparó con potencia desde cerca. Asegurando. Protestaron los turineses, que no encontraron consuelo. El VAR sentenció que las sospechas de falta de Jorginho y de mano de Antonio Rüdiger no tenían base sólida. Valió el gol del jugador de 22 años. Tres cesiones después ya tiene su puesto en el primer equipo. Primera titularidad y primer tanto en la Liga de Campeones. Amagó con reaccionar inmediatamente la Juventus. Álvaro Morata recibió un balón picado por Manuel Locatelli, y lo elevó sobre Edouard Mendy cuando el meta francés salía para despejar con los puños. Justo a tiempo. Como Thiago Silva lanzándose hacia su propia portería para evitar el gol. Para cuando los turineses volvieron a intimidar a al portero, ya era demasiado tarde. Mendy terminó dejó su portería a cero en por cuarta vez en las cinco jornadas del grupo. Solo ha encajado un tanto.

El Chelsea asaltó el liderato con dos goles en dos minutos tras el descanso. Reece James, lateral derecho, marcó en el minuto 56 su quinto gol de la temporada después de un centro de Ben Chilwell, lateral izquierdo. Callum Hudson-Odoi puso tierra de por medio en el 58. Timo Werner entró en los minutos finales después de estar un mes de baja, para cerrar la cuenta en el descuento. Kante y Chilwell terminaron el partido con problemas físicos, por lo que la satisfacción no fue completa.

Clasificación
Grupo H PT PJ PG PE PP
1 12 5 4 0 1
2 12 5 4 0 1
3 4 5 1 1 3
4 1 5 0 1 4
Grupo H PT PJ PG PE PP
1 12 5 4 0 1
2 12 5 4 0 1
3 4 5 1 1 3
4 1 5 0 1 4