Fichajes del Atlético de Madrid que quizás no recordabas
Repasa algunos de los fichajes más extraños de la historia del club rojiblanco. Jugadores como Raphaël Wicky, Venturín, Roman Jacek Kosecki...
Çağlar Söyüncü
El futbolista turco llegó al Atlético en verano de 2023, libre tras terminar su contrato con el Leicester City. Tras destacar en Premier League, el defensa central turco llegó al club rojiblanco con déficit de jugadores en esa posición. No terminó de convencer a Simeone y en enero se marchó cedido al Fenerbahçe, y luego el club turco pagó 10,5MM de euros para hacerse con sus servicios.
Foto: ISABEL INFANTES / REUTERS
Matt Doherty
El irlandés reforzó la plantilla de Simeone en el último día del mercado invernal de 2023. En sus 6 meses como rojiblanco, el lateral derecho jugó 16 minutos repartidos en 2 partidos.
Foto: CHEMA DIAZ / DiarioAS
Sergio Reguilón
El último día del mercado de fichajes. El Atleti hizo oficial el fichaje del lateral izquierdo, cedido por el Tottenham Hotspur. Un fichaje que no gustó a la afición por su formación madridista. Varias lesiones le impidieron mostrar su talento en el Metropolitano y solo jugó 12 partidos, 3 de ellos como titular en su etapa como rojiblanco.
Foto: CHEMA DIAZ / DiarioAS
Mousa Dembélé
El delantero francés llegó en el mercado de invierno de 2021, para cubrir el hueco en la plantilla que dejó Diego Costa. Jugó 95 minutos repartidos en 7 partidos. En la memoria de la hinchada rojiblanca está su saltito para facilitar el gol que Luis Suárez anotó a Osasuna en el penúltimo partido de la Liga que levantó el equipo rojiblanco.
Foto: Soccrates Images / Getty Images
Gelson Martins
Su exhibición contra el Atlético en cuartos de la Europa League de 2018 le sirvió al club rojiblanco para firmar al portugués procedente del Sporting CP. Su etapa como rojiblanco fue de más a menos, comenzando con un título, la Supercopa de Europa ganada al Real Madrid en Tallin, y terminó en enero, tras 24 partidos de rojiblanco, la mayoría entrando desde el banquillo, y un solo gol, anotado en Copa del Rey contra el Sant Andreu.
Foto: Quality Sport Images / Getty Images
Jackson Martínez
Delantero centro colombiano que había llegado a Europa goleando en el Oporto. Esa definición fue suficiente para que el Atlético de Madrid le fichara en verano de 2015, previo pago de 35 millones de euros a su antiguo equipo, esperando un rendimiento de rojiblanco como el de su compatriota, Radamel Falcao. Sin embargo, Jackson no era Falcao y tras 24 partidos y 3 goles de rojiblanco, el Atleti decidió traspasarle en febrero, con el mercado de fichajes cerrado en España, al Guangzhou Evergrande chino por 42 millones de euros.
Foto: Gonzalo Arroyo Moreno / Getty Images
Raúl Jiménez
En verano de 2014, el Atlético firmó al delantero mexicano procedente del Club América tras pagar 11 millones de euros. Su llegada no gustó a la afición rojiblanca pues Jiménez siempre se había declarado seguidor del Real Madrid, y tuiteó mensajes de alegría por la victoria del Real Madrid en la Copa de Europa del mismo año, frente a precisamente el Atlético. En lo deportivo, la feroz competencia en la delantera, y que no terminó de encajar en los planes de Simeone le abrieron la puerta para marcharse al Benfica el siguiente verano, que pagó 22 millones de euros al conjunto rojiblanco.
Foto: Denis Doyle / Getty Images
Léo Baptistão
El futbolista brasileño llegó a España para jugar en la cantera del Rayo Vallecano. Su temporada debut en el conjunto franjirrojo fue espectacular, 7 goles en 28 partidos de liga. Su juventud y olfato goleador fue suficiente para que el Atleti pagase su cláusula de 7 millones de euros. En el club rojiblanco fue de más, anotando en su debut en Champions, a menos, marchándose en enero cedido al Betis. Como curiosidad fue el primer futbolista que gana LaLiga, con el Atleti, y desciende, con el Betis, en la misma temporada.
Foto: PIERRE-PHILIPPE MARCOU / DiarioAS
Raphaël Wicky
El futbolista suizo jugó en equipos como el FC Sion o el Werder Bremen antes de llegar al Atlético de Madrid. Tras su paso por el club se marchó al Hamburgo.
Stefano Torrisi
Llegó al Atleti de la mano de Arrigo Sacchi en la temporada 98/99. Solamente jugó como rojiblanco 17 partidos en los que fue expulsado tres veces.
Foto: KOTE RODRIGO / EFE
Giorgio Venturin (Izquierda)
3,60 millones pagó el Atlético de Madrid a la Lazio en al temporada 98/99. Tras un año como rojiblanco se marchó al Torino.
Foto: BARRIOPEDRO / EFE
Abass Myuwa Lawal
El jugador nigeriano llegó, también, de la mano de Jesús Gil. Estuvo únicamente un año en el club. Más tarde jugó en conjuntos como el Córdoba, Leganés, Albacete o Xerez entre otros.
Zoran Njegus
El jugador serbio llegó al Atlético de Madrid procedente del Estrella Roja de Belgrado. Como rojiblanco estuvo desde 1998 hasta el 2001. Jugó 52 partidos en los que anotó tres goles.
Dani Carvalho
Era una de las mayores promesas del Ajax. Fichó por el Atleti en el 2000 para ser la el futuro del club. Pero finalmente su paso por el Calderón fue muy discreto.
Foto: ANDRES GARCIA / DIARIO AS
Cléber Santana
Casi toda su trayectoria la pasó en Brasil. En LaLiga pasó por el Atletico de Madrid y Mallorca. Con el conjunto rojiblanco ganó la Europa League de 2010 en Hamburgo.
Foto: MACARIO MUÑOZ / DIARIO AS
Rubén Olivera da Rosa
En el 2004 fue cedido al Atlético de Madrid procedente de la Juventus de Turín. únicamente estuvo ese año defendiendo los colores del club madrileño.
Foto: MACARIO MUÑOZ / DIARIO AS
Jesper Gronkjaer
Llegó procedente del Birmingham City FC inglés. En el Atleti no tuvo un buen año exceptuando alguna buena actuación en algún partido. Tras ese año se marchó al Stuttgart.
Foto: FELIPE SEVILLANO / DIARIO AS
Musampa
Tras un buen paso por el Málaga llegó al Atlético de Madrid donde jugó 35 partidos. Luego se marchó al Manchester City.
Foto: CHEMA DIAZ / DIARIO AS
Hugo Leal
En el verano de 1999 fichó por el club rojiblanco. En su primer año como colchero el club descendió a Segunda División. Tras su segundo año en Segunda con el Atleti y no conseguir el ansiado ascenso se marchó al PAG.
Daniel Prodan
El jugador rumano llegó a ser nominado a mejor jugador de su país, tras ello, fichó por el Atlético de Madrid donde estuvo únicamente una temporada (97/98). Después su carrera se vino abajo debido a las numerosas lesionas que sufrió.
Mbengue
Llegó junto a Lawal, Maximiliano de Oliveira y Djana fichados por Jesús Gil. Más tarde los fichajes de estos 4 futbolistas fue declarado como el fraude del 'caso negritos'. Ninguno llegó a jugar ni un minuto con el primer equipo.
Foto: CARLOS MARTINEZ
Djana
Al igual que Mbengue nunca llegó a jugar ni un solo minuto con el primer equipo del club rojiblanco.
Nano
El canterano blaugrana fue descartado por Frank Rijkaard el verano de 2003. De esta forma llegó al Atlético. Su primera temporada como rojiblanco fue buena jugando 28 partidos y anotando 5 goles pero la segunda tuvo un protagonismo testimonial.
Foto: Firo Foto / Getty Images
Sosa
Muchos lo recordarán por la caída que tuvo en la presentación como nuevo jugador del Atlético de Madrid. Esto vaticinaría su paso, sin pena ni gloria, por el conjunto madrileño.
Foto: CHEMA DIAZ / DIARIO AS
Richard Núñez
Llegó al club rojiblanco como uno de los mejores lanzadores de faltas del mundo procedente del Grasshoper suizo. únicamente estuvo un año en el club, tras ello se marchó a México.
Foto: ALEJANDRO GONZALEZ / DIARIO AS
Rade Bogdanović
El jugador de Sarajevo llegó procedente de la liga japonesa. Jugó 14 partidos como rojiblanco por lo que fue una operación ruinosa para el club rojiblanco.
Foto: JAVIER GALVEZ
Leonel Pilipauskas
En el año que el Atlético de Madrid descendió a Segunda llegó el jugador de Montevideo. únicamente jugó cuatro partidos con la camiseta del club. Tras ese año se marchó.
Foto: GUSTAU NACARINO / REUTERS
Serge Maguy
Fichaje pedido expresamente por el presidente Jesús Gil procedente de Africa Sports. Una apuesta del excéntrico mandatario del club que resultó ser una mala operación.
Gerhard Rodax
Llegó a ser bota de plata fútbol europeo en el VfB Admira Wacker Mödling austriaco. Fichó por el Atleti a cambio de una gran cantidad de dinero para la época. Únicamente estuvo un año en el club.
Patri
Con 15 años firma un contrato de tres temporadas a razón de 15 millones de las antiguas pesetas por año con el Atlético de Madrid. Se convirtió de esta forma en el juvenil mejor pagado del mundo. Nunca debutó con el primer equipo.
Ígor Dobrovolski
Procedente del FC Dinamo Moscú ruso en 1994. Un año es lo que estuvo en el Atlético de Madrid. Jugaba de extremo y jugó en Rusia, España, Suiza, Italia, Francia, Alemania y Moldavia.
Moacir Rodrigues dos Santos
Tras varias temporadas en Brasil llegó a Europa al Atlético de Madrid en 1993, pagando 200 millones de pesetas. Tras disputar once partidos como rojiblanco y no convencer se marchó.
Tilico
El delantero de Rio de Janeiro jugó en el Cádiz antes de vestir la elástica rojiblanca. En el club madrileño únicamente estuvo un año, con una cesión en el Club Atlético Marbella. Tras ello fichó por el Fluminense.





































