NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Clemente: "Me gusta la valentía de Luis Enrique, es mejor entrenador que yo"

El exseleccionador ensalza la labor del asturiano, aunque admite los riesgos que comete llevando a gente tan joven.

Actualizado a
Clemente: "Me gusta la valentía de Luis Enrique, es mejor entrenador que yo"
FITO GONZÁLEZDIARIO AS

Javier Clemente, exseleccionador nacional, ha pasado revista a la actualidad de La Roja en la conferencia Campo a Campo, organizada por el Club Información en La Nucía. El vasco, actual seleccionador de Libia, no se ha mordido la lengua. Clemente ha ensalzado la labor de Luis Enrique al frente de España y su reciente clasificación para el Mundial. "Luis Enrique es muy valiente y eso a mí me gusta. Es mejor entrenador que yo", ha dicho el vasco sobre el actual entrenador de España, al que conoce perfectamente de su etapa como jugador.

"Luis Enrique es un encato de tío, muy buena persona. Creo que está recurriendo a gente joven y eso puede ser un problema, pero no es un capricho. Es que los veteranos no tienen experiencia y son incapaces de aguantar el ritmo", ha dicho Clemente, quien ha insistido en la apuesta de Luis Enrique por gente joven. "Si hay algo que no me ha gustado de Luis Enrique, es que lleve a gente con 17 años como Ansu Fati, Gavi, Pedri... Un médico tendría que salir y decir si un chico puede aguantar con su edad. Yo no lo haría. En ese sentido soy más miedoso. Me da miedo que no se acierte con los jóvenes", ha asegurado Clemente.

El exseleccionador considera que España está preparada para hacer un buen Mundial en Qatar. No obstante, cree que el hecho de que el torneo se dispute en invierno le "puede perjudicar a España". "Todas las selecciones van a venir en auge. Los jugadores no estarán cansados como cuando se disputa en julio. Eso será positivo, pero creo que a España le perjudica porque tiene mucha gente que podría soportar mejor el cansancio si se jugase como siempre. Creo que hay cinco o seis selecciones muy fuertes y España puede estar ahí, pero cuando pase la fase de grupos se complicará todo mucho porque un equipo muy bueno se irá para casa", ha argumentado Clemente.

El vasco ha repasado toda su trayectoria como entrenador a través de unas fotografias- Sin embargo, ha hecho especial hincapié en el VAR. "El inicio del VAR estaba inspirado en el perfeccionamiento del arbitraje. Pensé que podía ir bien para los equipos humildes, pero está siendo una gran decepción porque no cumple para lo que vino. Ha creado unos problemas que antes no teníamos. Ni los jugadores saben lo que se pita y lo que no. Ahora se reparten las maldades. La máquina debería estar vista por alguien que ha jugado al fútbol y no por una persona que se sabe las normaas de memora. Creo que sigue beneficiando a los grandes", ha sentenciado.