NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Málaga: sin Pichichis pero con goleadores

Diez jugadores han marcado al menos un gol con el Málaga en lo que llevamos de temporada. El equipo ya busca un delantero para el mercado de invierno.

12/11/21 ENTRENAMIENTO DEL MALAGA
 
 
 Sekou Gassama
MARIANO POZODIARIO AS

El Málaga no se ha caracterizado por ser un equipo donde sobren los Pichichis. Desde que Catanha fue máximo goleador de Segunda en 1998-99 el equipo blanquiazul ha contado con excelentes realizadores como Dely Valdés o Salva Ballesta. Después, poco más. En la última década, Rondón, Sandro Ramírez y Armando Sadiku alcanzaron o superaron los 13 goles pero el regla general poco más. Muchos realizadores ocasionales pero ninguno con marca sobresaliente.

En lo que llevamos de campeonato el Málaga ha marcado 17 goles; once en casa y seis fuera. Los máximos anotadores son Brandon y Paulino con tres tantos cada uno. A continuación tenemos a Peybernes, Genaro y Roberto con dos goles cada uno. Y con uno marcado están Luis Muñoz, Escassi, Juande, Antoñin y Sekou Gassama. Vemos que diez de los 25 futbolistas utilizados por José Alberto al menos una vez han visto puerta.

¿Cómo se puede analizar que el Málaga no tenga goleadores con las cifras de Rubén Castro pero sí tanta variedad de autores? No hay una explicación científica. El equipo, sobre todo a principios de temporada, generaba muchas ocasiones y disparaba a puerta en bastantes ocasiones. Pero faltaba la puntería. Actualmente el Málaga es el decimoquinto goleador de la categoría.

Otra causa son las lesiones. A Pablo Chavarría le ha costado mucho esfuerzo recuperarse de su lesión de ligamentos cruzados y tras reaparecer en Oviedo se volvió a lesionar, una rotura muscular en el cuádriceps de su pierna izquierda le obliga a parar de nuevo. Otro mes de baja y se le espera para dentro de uno o dos partidos.

Las lesiones de Sekou. Al fichaje estrella del Málaga le ha costado mucho ponerse a tono. Cedido por el Valladolid, se lastimó en Almería en los prolegómenos del partido. Solo ha participado en 240 minutos repartidos en ocho partidos y por fin pudo marcar un gran gol que supuso la victoria ante Las Palmas. Un rematador de quien se espera mucho.

Para el mercado de invierno una de las prioridades del Málaga es, precisamente, buscar un delantero. El equipo necesita gol. El técnico José Alberto está muy satisfecho con el rendimiento de Roberto, un rematador sensacional que juega muy bien de espaldas y a quien se augura un futuro extraordinario. Un producto de la cantera. Goles son puntos y aunque el reparto actual de autores materiales explica que el equipo sea séptimo con 26 puntos, no es menos cierto que un buen Pichichi daría otras aspiraciones.

Ramón, lesionado

Por otra parte Ramón Enríquez, que se retiró durante el partido contra Las Palmas por una luxación en su codo derecho puede estar de baja alrededor de un mes. El centrocampista superó una costosa dolencia en el hombro.