NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CADIZ

El Cádiz se salva de la zona de descenso pese al bochorno

El conjunto cadista queda fuera de peligro debido a las derrotas de Granada y Elche, pero las jornadas pasan y el nerviosismo hace presencia.

Actualizado a
Alvaro Jimenez of Cadiz CF hurts during La Liga football match played between Getafe CF and Cadiz CF at Coliseum Alfonso Perez on November 21, 2021 in Madrid, Spain.
 AFP7 
 21/11/2021 ONLY FOR USE IN SPAIN
AFP7 vía Europa Press

El Cádiz sufrió un duro golpe en Madrid ante el Getafe. Una goleada por 4-0 en el Coliseum Alfonso Pérez dejó a los amarillos sin opción de sacar ventaja a la zona de descenso, esa a la que se acerca peligrosamente, aunque de momento está a salvo. Los cadistas no supieron reponerse al gol de Olivera en el minuto 7, y en la segunda parte, le cayeron tres más.

La parte positiva después de un muy mal partido de los amarillos es que permanecen fuera de la zona de descenso. A los amarillos les ha salvado la derrota de sus perseguidores: Elche y Granada ante Betis y Real Madrid respectivamente. Eso sí, el equipo necesita remontar el vuelo cuanto antes. Y es que ahora recibe la visita del Atlético de Madrid, y aunque las cifras están a favor del Cádiz, la lógica hace pensar que el conjunto de Álvaro Cervera lo tendrá muy complicado.

Las cifras históricas dejan una leve ventaja a los cadistas sobre los colchoneros. Los anteriores enfrentamientos entre ambos en el estadio gaditano dejan cinco victorias amarillas, cuatro atléticas y cuatro empates. Pero estar a la altura de esos datos no será nada fácil. La concentración debe ser máxima el próximo domingo a partir de las 18:30 horas, cuando el equipo de Álvaro Cervera intentará ampliar esa ventaja histórica en el Nuevo Mirandilla ante el conjunto del Cholo Simeone.

Vuelta al trabajo

Sin tiempo que perder, el conjunto gaditano regresó a Cádiz tras finalizar el encuentro en Madrid y, en esta misma mañana se han ejercitado en la primera sesión de la semana. Mañana, la plantilla descansará, pero será el único respiro que tendrán antes de volver al trabajo para preparar el partido ante el Atlético de Madrid.