Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GETAFE

El Coliseum le declara su amor a Quique

El técnico ha devuelto la ilusión a los azulones que se lo agradecieron durante el partido del domingo ante el Cádiz. Ahora sí se puede.

Getafe
Los jugadores del Getafe celebran el segundo gol conseguido ante el Cádiz con un Coliseum exultante.
Gonzalo Arroyo MorenoGetty Images

Ocho puntos en seis partidos, dos victorias consecutivas en el Coliseum y un cambio radical de imagen más en la actitud y competitividad que en el juego en sí. Esas han sido las razones por las que la afición getafense se ha rendido a Quique Sánchez Flores, el gran protagonista de la goleada del domingo para los seguidores. La tercera etapa del técnico madrileño empezó con algunas dudas, pero en apenas un mes ha sido capaz de revertir la situación. El Getafe sigue en descenso, pero ya no es colista y la salvación está a dos puntos. Un partido. Ahora sí que el sí se puede ha dejado de ser un canto desesperado.

"Bordalás, Bordalás, Bordalás te quise... Ahora quiero a Quique", sonó en el segundo tiempo desde el Fondo Azulón y otras zonas del estadio. No es un despecho hacia el alicantino, admiradísimo en el Coliseum, sino una muestra de respeto a un técnico que hizo historia y otro que siempre ha funcionado y es de la familia. Lo curioso es que es un cántico que se le ocurrió a un activo twitero azulón, @ANGUSMORBIDUS, cuando llegó Míchel, y ha tenido que esperar mejores tiempos. El domingo con la goleada ante el Cádiz todo fue festivo en el Coliseum.

Tras el subidón, Quique ha dado una jornada de descanso a sus jugadores. El martes ya no habrá tregua, pues el camino es muy largo y sigue teniendo muchos baches. Toca preparar la visita al Mallorca, un rival teóricamente directo y la primera oportunidad que tendrá el Getafe de salir de los puestos de descenso esta temporada. Enfrente otro técnico con pasado azulón y que también dejó muy buenas amistades dentro del club como Luis García. En principio, Jankto es la única baja para ese choque y Maksimovic volverá a ser duda tras retirarse dolorido el domingo con su fractura en la mano izquierda.