VALENCIA
Bordalás convence al vestuario: “Este es el camino”
Gayà, Alderete y Cillessen transmiten el sentir de los jugadores tras la mejoría mostrada por el colectivo contra Villarreal, Atlético y Real Sociedad.
“A esto, me he quedado a esto”, le decía Gayà a algún compañero haciéndole un gesto con dos dedos de la mano. Es verdad, así fue, la victoria la tuvo Gayà a un pelo de distancia en el último suspiro del encuentro contra la Real Sociedad. El suyo, mejor dicho, el saque de falta de Carlos Soler, porque Gayà no llegó a rematarlo, fue el noveno intento de gol de los blanquinegros, que dos minutos antes habían tenido otra clara ocasión de Maxi Gómez.
“La tuvimos con Maxi Gómez y en otra que no llegué por poco”, apuntaba el propio Gayà tras el encuentro. El Valencia remató 9 veces a portería (tres entre palos), mientras que la Real Sociedad, pese a tener un 62,2% de posesión, solo ocho. “Nos hemos ayudado entre todos y así somos muy difíciles para el rival”, enfatizaba Omar Alderete.
El vestuario del Valencia coincidía en una lectura del punto sumado en San Sebastián: “Anímicamente nos viene muy bien, necesitábamos dejar la portería a cero”. O como enfatizaba Gayà: “Este es el camino”. Bordalás les ha dado respuestas a sus jugadores tras las siete jornadas en las que el equipo no logró la victoria y en dos de los últimos tres partidos ha dejado su portería a cero, un paso para cortar la sangría de goles encajados (20).
Cillessen dejó por quinta vez en lo que llevamos de Liga la portería a cero. El neerlandés, todo sea dicho, fue otra vez clave, como el día del Villarreal, con una parada excelsa a remate de Isak en la primera parte. “Irte de aquí con portería a cero es para estar contento, pero pudimos ganar al final y te vas también fastidiado por eso”.
El guardameta dio una de las claves del resurgir del Valencia, que ha sumado cinco de los últimos nueve puntos en juego contra cocos del torneo. “Estamos entrenando mucho para ser más sólidos atrás”. El 4-5-1 que ha planteado Bordalás en los últimos tres encuentros le ha dado resultado en forma de puntos y ello se traduce en una recuperación anímica del equipo, que paulatinamente en cada partido ha ido subiendo unos metros la línea de presión.