NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Exámenes finales para La Roja

La Selección vuelve al trabajo para disputar dos partidos, ante Islas Feroe y Escocia. Es la última concentración del año. En juego, la plaza para el Mundial.

Actualizado a
Exámenes finales para La Roja

La Selección vuelve al trabajo este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con la mente puesta en terminar de la mejor manera el año. La Roja tiene por delante dos partidos, ante Islas Feroe y Escocia, vitales en el camino al Mundial de Australia y Nueva Zelanda de 2023. Ambos se disputarán en campo local, en La Cartuja de Sevilla, el jueves y el martes que viene (30 de noviembre). A pesar de que España es líder por el momento en la clasificación, le sigue de cerca la selección escocesa. El segundo choque ante ellas será de vital importancia para sellar el billete directo a la cita mundialista.

Por eso, Jorge Vilda llamó al bloque de jugadoras que es habitual. Las grandes sorpresas de la lista fueron Olga Carmona y Teresa Abelleira, que vuelven a una convocatoria de La Roja tras meses de ausencia. Las dos madridistas han estado fuera de los terrenos de juego por lesión. Ahora les vuelve a llegar una gran oportunidad, tan solo a medio año prácticamente de que llegue la ansiada Eurocopa.

Por eso, no es una convocatoria más. Cada día es más importante ser llamada por España. Está muy caro entrar y todas ellas saben que la lista definitiva para jugar una Euro está muy cerca. Otro de los asuntos que preocupa es el tema de las lesiones. En esta parte de la temporada se están sufriendo muchos sobresaltos. El Madrid tiene muchas jugadoras en la enfermería, el Barcelona se llevó un susto con Mariona en la pasada convocatoria. Todo es cuidado es poco. Leila, una de las últimas en recuperarse, está de nuevo en esta convocatoria del seleccionador. Con muchas piezas grandes en su poder, veremos cómo mueve ficha de nuevo Vilda. El plato fuerte está a la vuelta de la esquina...