NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Antoñín y Sekou: el regreso de las panteras

Ambos delanteros hacía más de un año que no marcaban. El Málaga sigue imparable en La Rosaleda. Agradecimientos para la afición.

Actualizado a
Sekou es felicitado tras anotar el 2-1.
Paco RodríguezDIARIO AS

Antoñín y Sekou marcaron su primer gol con el Málaga esta temporada. Dos dianas que dieron al equipo su séptima victoria en La Rosaleda ante un excelente las Palmas. El equipo mantiene su fortaleza hogareña y aprieta por la zona de playoff.

Estos dos delanteros llevaban más de un año sin sentir la felicidad por la salsa del fútbol. El último gol de Antoñín fue con la camiseta del Rayo Vallecano al Fuenlabrada el 29-10-2020. El de La Palmilla también perforó la portería malaguista en el triunfo franjirrojo por 4-0.

Sekou no anotaba desde el 14 de noviembre de 2020. Lo hizo de penalti con la camiseta del Fuenlabrada al Espanyol. Aunque este es su primer gol como malaguista, el de Granollers ya había marcado en dos ocasiones anteriores en La Rosaleda, pero con la camiseta del Almería; el primero el 11-9-2018 en un partido de Copa (1-2) y el segundo el 7-9-2019 en partido de Liga. Desde siempre Manolo Gaspar, el director deportivo, le tuvo echado el ojo.

Las ganas de Sekou

El ‘22’ explicaba la intrahistoria de su formidable gol de cabeza a la salida de un córner lanzado por Jozabed. “Esta jugada la hemos hecho esta mañana (el equipo entrenó en la mañana del sábado previa al partido) remataba y no la metí. A las defensas entrar en carrera les cuesta. El centro ha sido perfecto y el remate ha sido bueno. La jugada era para meter gol. La he podido coger, ha entrado y estoy súper contento”.

El jugador se explayó con la importancia de marcar. “Con las lesiones no he tenido continuidad para coger la forma. El 15 de noviembre del año pasado me lesioné. Me he sacado un peso de encima. Para un delantero es importante marcar, más con la afición. A seguir cogiendo la forma y ayudar al equipo y si es con goles, mejor. Siempre quiero meter gol, es mi trabajo y por lo que me van a juzgar. Con menos minutos que en otros partidos he metido gol. Súper contento a nivel personal y colectivo. Espero seguir mejorando y si es con goles, mejor”.

Apoyo de la afición. “Se agradece que vengan más de 22.000 personas con la lluvia, eso motiva. Agradecerlo en nombre del equipo. Las Palmas ha sido el equipo que más nos ha exigido y que mejor ha jugado aquí en La Rosaleda. Es la primera vez que ganamos dos partidos seguidos. El equipo está con entusiasmo y con ganas de ganar fuera de casa”.

La felicidad de Antoñín

Un gol muy deseado. “Estoy muy contento, el gol que quería que llegase y con triunfo, que es lo más importante. Estoy supercontento. Además, aquí, con la familia y con toda la afición. Eso nos da un plus muy importante”.

También lanzó un mensaje por la afición “De parte de la plantilla del Málaga CF le queremos dar las gracias a todos los clubes y coles por venir hoy a La Rosaleda y los esperamos siempre que nos han traído suerte”.