NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Balaídos retrocede a la posguerra

El Celta iguala los peores números como local de su historia, los firmados en la temporada 1943-1944. Los pupilos de Coudet han sumado 5 puntos de 24 posibles en su estadio.

Actualizado a
Conjura inicial del Celta antes del partido de LaLiga contra el Villarreal en Balaídos.
LALO R. VILLARDIARIO AS

Solo los más viejos del lugar han visto al Celta pasar tantos apuros jugando en casa como esta temporada. El gol de Brais Méndez contra el Villarreal evitó que el conjunto vigués firme los peores números de su historia en Balaídos. Gracias al empate de esta jornada los ha igualado.

Los pupilos de Eduardo Coudet han sumado esta campaña 5 puntos de 24 posibles en su feudo, o lo que es lo mismo, en ocho partidos han logrado una victoria (en el tiempo de descuento ante el Granada), dos empates (uno de ellos en la última jugada frente al Barcelona) y han sufrido cinco derrotas. Este balance es idéntico al del curso 1943-1944. Cuando España se recuperaba de la Guerra Civil, el Celta ofreció el peor rendimiento como local de su casi centenaria historia.

Hace 78 años los problemas del cuadro olívico en su estadio se prolongaron de principio a fin del calendario. Cerró aquel ejercicio con solo dos victorias y tres empates en Balaídos. A los célticos todavía les costó más lejos de Vigo y a domicilio solo rascaron dos igualadas. Evidentemente, la quinta temporada en la posguerra concluyó con el Celta descendiendo como último clasificado.

Fuera de descenso

Pese a que la ‘Chachoneta’ no carbura delante de su afición, se mantiene fuera de las tres últimas posiciones. Los resultados de esta jornada le han permitido aumentar su colchón respecto al decimoctavo clasificado, al Elche, y ahora es de dos puntos. Europa, objetivo marcado por parte del vestuario, se sigue alejando y el sexto clasificado, el Barcelona, tiene siete puntos más que el Celta.