Aprobados y suspensos del Elche: el Betis le pone la puntilla a Escribá
El conjunto verdiblanco arrolla a los ilicitanos en los primeros 26 minutos y acaba con el técnico franjiverde.


Edgar Badia: Regresaba como titular a casa siete meses después y fue víctima del arrollador inicio de partido del Real Betis. Vendido en el gol de Juanmi. Hizo una gran parada a Fekir con 0-1. El segundo tanto llegó de penalti, en un lanzamiento imparable de William José. Pudo a ver algo más en el tercero, que entró pegado al palo. El árbitro no vio un penalti sobre Bellerín. En la segunda mitad no tuvo trabajo.
Barragán: No tuvo su día. Comenzó como central derecho y pasó a central cuando Escribá decidió recuperar su sistema habitual. En su primera acción, frenó una contra clara del Real Betis. En el 0-1 abandonó su posición y perdió de vista a Juanmi. Y cometió penalti por su pisotón a Juammi que supuso el 0-2.
Enzo Roco: El único de la defensa que no salió en las fotos de los fallos en los goles del Betis. El chileno, pese a todo, no brilló porque la zaga fue un desastre al completo, sobre todo en la primera parte.
Pedro Bigas: En el 0-3, Fekir le roba la cartera para completar la desastrosa actuación en fase defensiva del Elche. Durante la primera media hora, la zaga se vio superada por el centro y por los costados.
Johan Mojica: Volvió a cometer otro error grave que costó un gol. En un intento de despeje, nada más comenzar, hizo un cambio de orientación al otro lateral para que Juanmi batiera a placer a Edgar Badia. Estuvo mejor en ataque que en defensa.
Omar Mascarell: Lo intentó sin acierto en el primer tiempo y fue sustituido en el minuto 62 de partido para dejar su sitio a Raúl Guti, al que se esperaba como titular.
Gerard Gumbau: Una de las grandes novedades en el once titular. Fue el encargado de ejecutar las acciones a balón parado. En la segunda, se asomó al área y lanzó alto un balón peligroso con la pierna izquierda.
Javier Pastore: Comenzó el encuentro como interior izquierdo, con total libertad para jugar por dentro. Trató de entrar en contacto con el balón, pero fue imposible ante el desorden del Elche y la superioridad manifiesta del Real Betis. Fue sustituido en el tiempo de descanso por Tete Morente.
Josan Ferrández: Comenzó como carrilero derecho, pasó al extremo con la variación de sistema y terminó siendo sustituido. Apenas se prodigó con peligro en ataque, pese a intentarlo con más corazón que cabeza.
Lucas Pérez: No generó peligro a pesar de completar todo el encuentro. Se le vio muy metido, en todo momento, a pesar del resultado. Reclamó un codazo en el área en el primer tiempo que el colegiado no castigó. Reclamó más tensión e intensidad a sus compañeros, en algunos momentos, para no darse por vencido.
Lucas Boyé: Se peleó solo con todos en el primer tiempo, donde ganó algunos duelos jugando de espaldas a la portería. La primera ocasión del Elche llegó de sus botas, a los tres minutos de la segunda parte. Y tuvo la más clara, en el 82’, con un mano a mano ante Rui Silva en la que el portero le ganó la partida. Fue amonestado.
Los cambios de Escribá:
Diego González: Sustituyó a Pedro Bigas, jugador por jugador. El Real Betis apenas atacó en el segundo tiempo y el poco trabajo que tuvo lo hizo bien.
Tete: Sentó a Pastore y dio más profundidad por banda, sobre todo por la izquierda.
Palacios: Ocupó el lateral de Antonio Barragán y reapareció después de haberse perdido el último partido, en Mallorca, por la lesión que sufrió ante el Real Madrid. Sin incidencia en el juego.
Noticias relacionadas
Guti: Entró por Mascarell y ocupó el doble pivote junto a Gumbau. Estuvo bien, aunque ya no hubo partido.
Carrillo: El Elche terminó con tres delanteros, ya que entró por Josan, si bien tampoco generó peligro.



