NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Kroos y Modric, siempre jóvenes

El alemán (31) y el croata (36) siguen manejando el timón del barco blanco. El primero está más en forma que nunca y el segundo se está ganando la renovación.

Actualizado a
Kroos y Modric, siempre jóvenes

El legado que Toni Kroos y Luka Modric dejarán en el Madrid será imborrable. Sin embargo, lo más loable es que todavía hoy en día, obviando el paso del tiempo, ambos siguen siendo el timón del equipo. Se juega a lo que ellos marcan hasta tal punto que no tienen sustitutos. Durante los últimos años Isco, Ceballos, Valverde, Odegaard o el recién llegado Camavinga han intentado desplazarlos del once, pero sin suerte. 

En la goleada contra el Granada (1-4) volvieron a dar una masterclass del buen centrocampista. Kroos fue el director de la orquesta. Repartió 74 pases finalizando el encuentro con un impresionante 97,4% de acierto en la entrega. 44 de los mismos fueron en campo rival, y dos acabaron en gol. La primera asistencia fue a Asensio, anticipando su movimiento diagonal y tras un buen autopase. La segunda, aprovechando la pasividad de la defensa rival para darle el gol en bandeja a Nacho. Modric no quiso quedarse atrás y, a pesar de sus 36 años, se dio una larga carrera al contragolpe para recibir un balón solo ante el portero. En la zona más caliente, tuvo la sangre fría para regalar el tanto a Vinicius.

La pubalgia que hizo parar a Toni más de un mes a principio de temporada despertó ciertas dudas respecto a su estado físico. Sin embargo, no le hizo falta demasiado tiempo para ponerse al nivel del resto del equipo y demostrar que queda Kroos para rato. Ha sido titular en ocho de los nueve partidos en los que ha estado disponible, y ha completado los 90 minutos en cinco ocasiones. Su retirada de la selección alemana tras la última Eurocopa le ha ayudado mucho. Ha podido recuperar sin partidos las últimas dos semanas y se ha notado contra el Granada siendo el mejor del equipo. Ancelotti celebra su decisión ya que es plenamente consciente de la importancia que tiene en este equipo. "Es el mejor Kroos que he visto o, por lo menos, está a la altura del mejor desde que llegó en 2014", aseguró Álvaro Benito en El Carrusel de la SER.

Ampliar

Por su parte, Modric ya avisó hace algunas semanas: alcanza mejor su forma jugando todos los partidos. Venía de un difícil parón de selecciones en el que consiguió clasificar al Mundial con Croacia de forma directa tras derrotar a Malta (con gol y asistencia incluida) y a Rusia. No se le notó en Los Cármenes, donde marcó la diferencia en varios tramos del partido. Es cierto que no está preparado para mantener su mejor nivel durante todo el encuentro, pero, gracias a su madurez e inteligencia, sabe lo que necesita el equipo en cada momento y se dosifica para no agotarse. Ancelotti también lo está ayudando: solo ha completado los 90 minutos en dos partidos y, a la mínima molestia, ha preferido darle descanso (ha estado ausente en cuatro jornadas). Su sueño es seguir de blanco y, manteniendo este nivel de juego, va a ser difícil para la directiva no ofrecerle un año más (su contrato acaba en 2022).

Según datos de Transfermarkt, entre los dos suman la friolera de 730 partidos en el Madrid. Luka, que llegó en 2012, suma 402, en los que ha anotado 28 goles y ha repartido 64 asistencias. Es el quinto extranjero con más partidos de blanco detrás de Benzema, Marcelo, Roberto Carlos y Cristiano. Kroos aterrizó en la capital de España en 2014 y en estos más de siete años ha disputado 328 encuentros marcando 23 tantos y dando 80 pases de gol. En su caso, es octavo, teniendo entre él y Modric a Varane y Pepe.

"El nivel que tienen los dos es muy alto. Siguen siendo los mejores medios del mundo para mí. Aquí tenemos que meter que la dinámica de los tres del mediocampo (Casemiro, Kroos y Modrid) me sorprende, que hacen cosas que no les pido hacer, lo hacen de forma natural. Han estado en el pasado, pero son el presente y en el futuro también estarán...", afirmaba Ancelotti tras el triunfo en Granada.

Se viene una retahíla de partidos importantes. Sheriff, Sevilla, Inter, Atlético o Real Sociedad son algunos de los próximos rivales. Si bien Kroos y Modric necesitarán ayuda, su presencia, teniendo en cuenta el nivel que están mostrando, se antoja fundamental para superar la primera ronda de la Champions y acabar el año como líderes de LaLiga.