Aprobados y suspensos del Granada: un equipo combativo y poco más
El Granada cayó por goleada en su estadio ante el Real Madrid pero, hasta la expulsión, dio buena imagen. Algún despiste en defensa, pero siempre combativo hasta el minuto 90
Luis Maximiano: Le marcaron cuatro y pudieron ser más de no ser por sus buenas actuaciones. El meta portugués sacó dos balones de gol y siempre dio mucha seguridad a la defensa nazarí. Y eso que tuvo algún problema con el juego de pies. Tocó el 0-1, pero no pudo evitar que se colase dentro. Concentrado y ordenando a su equipo el luso sigue creciendo.
Quini: Fue el mejor del partido del Granada. En la primera mitad maniató a Vinicius que vio como el cordobés le paraba una y otra vez. Pocas fueron las ocasiones en las que el brasileño pudo ganarle en el uno contra uno y, además, se permitió el lujo de incluso tirarle un caño. Fue quien robó a Vinicius en el gol del Granada y se incorporó al ataque con peligro. Suyo fue algún centro y un tiro al latera de la red. A pesar de los rivales que le tocó defender estuvo a la altura.
Víctor Díaz: Partido serio del capitan que tuvo mucho trabajo. Sin embargo, a pesar de ser determinante en innumerables ocasiones para evitar que el Madrid hiciera más daño, también tuvo lunares. Se le fue la marca de Nacho en el segundo del conjunto blanco y no pudo llegar antes que Benzema al corte en el tercero que, además, acabó pasándole factura en forma de lesión muscular en el esfuerzo por recuperar. A pesar de ello, estuvo bien al corte, llegando a las ayudas y robando varios balones que hubieran sido muy peligrosos.
Germán: El gaditano tuvo mucho trabajo, demasiado. Estuvo muy serio todo el encuentro a pesar de encajar cuatro goles, poco pudo hacer en ellos. Benzema le ganó en más de una ocasión la partida, pero aún así fue un muro en muchos momentos. Buen trabajo.
Carlos Neva: No estuvo tan volcado en ataque como nos tiene acostubrados y le costó defender a Asensio en varias ocasiones. De hecho, las caídas de Modric junto a balear le hicieron daño. Asensio le ganó la espalda en el primer gol de los blancos y después salió tarde a tapar a Modric en el segundo y dejó a Kroos sólo en el jugo del despiste del Madrid.
Puertas: No tuvo su tarde más afortunada. Le roban en el inicio del 0-1 por detrás sin que nadie el avise, se quedó encaganchado en el 0-2 rompiendo el fuera de juego. Sin embargo, estuvo combativo en ataque, tiró buenos desmarques y ayudó en todo momento a Quini en defensa. En los mejores minutos del Granada lideró la presión sin descanso. Fue sustituido en el descanso.
Gonalons: Salía de lesión y le tocó trabajar mucho en la medular. No estaba al cien por cien físicamente y se notó. Aún así, tuvo minutos qeu se asoció bien y apareció por todas las partes del campo. Mucho trabajo, tuvo que ser sustituido en el 58' para no forzarle más y que recayese de su lesión muscular.
Monchu: Le tocó trabajar más que brillar, pero siempre se ofreció en todas la zonas del campo. Cuando el Granada consiguió mantener la posesión, estuvo muy participativo y lanzó varios contragolpes interesantes. Se fue a la caseta antes de tiempo por roja directa muy protestada y rigurosa. Entró con fuerza a Vinicius, pero no llegó a impactar con la plancha. Su intención de subir la pierna quizá demasiado alta fue lo que confundió al colegiado.
Soro: Fue de lo mejor en ataque. El aragonés se medía a su exequipo y estaba hipermotivado. Un trabajo incomensurable en defensa ayudando a Neva, el primero en la presión y causó más de un problema a Carvajal, le ganó muchos balones divididos. Muy participativo, generó el primer córner del equipo empuló al equipo arriba. Además, evitó el 0-3 sacando bajo palos el tiro de Asensio después de un saque de esquina a favor y recorriéndose casi todo elc ampo.
Rochina: Empezó de media punta, por detrás de Suárez y libertad para moverse. Ahí tuvo buenos minutos, buscando siempre el espacio y aprovechando su gran visión de juego. Fue el que mandó a la hora de presionar y tuvo un rifirrafe con Casemiro en su ímpetu por robarle el balón. Incansable, fue sustituido en el 58 con el partido ya con el 1-3 en el marcador.
Luís Suárez: Marcó el único gol del Granada con un tiro desde la frontal. Estuvo muy combativo y peleó cada balón. No cesó en su empeño de molestar a los centrales y blancos y dirigió con acierto más de un contragolpe. Estuvo en todas las de ataque del Granada y gozó de alguna ocasión más para poder haber marcado el segundo. Mucho trabajo, pero también calidad en el colombiano.
Desde el banquillo:
Montoro: Salió en el descanso para robarle el balón al Madrid y, sin embatgo, todo se torció. La expulsión de Monchu hizo que el Madrid se hiciera con el control absoluto y tuviera que trabajar en la medular más que otra cosa. Por desgracia, no pudo sacar a relucir su calidad.
Torrente: Entró por Víctor Díaz, que estaba lesionado, y no desentonó. Eso sí, con el Madrid volcado y uno menos sufrió, pero supo hacer su trabajo con acierto. Hay un gran central en el canterano nazarí.
Molina: Con la expulsión, como sus compañeros que salieron desde el banquillo, a penas gozó de oportunidades y sí tuvo que trabajar mucho para ayudar en la presión. Aún así, tuvo el 2-4 en un cabezazo que sacó Coutois con una gran parada. El alicantino siempre cumple.
Isma Ruiz: Salía de lesión y volvió a jugar para dar descanso a Gonalons. Otro canterano que dejó buenas sensaciones. Ayudó mucho en defensa, robó más de un balón y siempre se ofreció en todas la zonas del campo cuando la posesión era rojiblanca. E incluso pudo marcar con un gran tiro desde la frontal que sacó Courtois. Está creciendo.
Escudero: Salió los últimos minutos y apenas tuvo repercusión en el juego. Ayudó a Neva en su banda al situarse como extremo.