NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Al Sevilla le han pitado seis penaltis en 17 partidos

La pena máxima señalada a favor del Alavés fue la segunda que sufren en Liga los de Lopetegui, que acumulan otras cuatro en la Liga de Campeones

Sevilla
Lopetegui protesta a Muñiz Ruiz.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Julen Lopetegui tardó lo suyo en comparecer en sala de prensa tras el empate ante el Alavés y en su respuesta sobre la actuación arbitral estaba la explicación: "Estoy aún caliente y del arbitraje no voy a hablar porque creo que me equivocaría". Y es que la actuación de Muñiz Ruiz en su debut en el Sánchez Pizjuán, con la inestimable ayuda, o como se le pueda llamar, en el VAR de González González, el árbitro con el que el Sevilla tiene uno de los mayores porcentajes de derrotas de su historia, puso de los nervios a jugadores, técnicos y aficionados.

Las jugadas de la discordia son el penalti por manos de Ocampos, en el que el criterio volvió a variar, pero que venía precedido de una falta de Koundé en la que el francés tocaba claramente balón. Después, hubo unas manos de Pina en el área del Alavés en las que el VAR no mandó a revisar al colegiado como sí hizo en las de Ocampos. Tampoco avisó de los agarrones a Fernando y Rafa Mir en el área vitoriana.

Para culminar su habitual actuación, ya fuera en sus tiempos pisando el césped o en la actualidad mirando unos monitores, González González despachó por la vía rápida la acción del posible gol de Munir en la última jugada del partido. Las redes sociales se poblaron de capturas en las que, como menos, cabe la duda de si el balón traspasa o no la línea de la portería de Pacheco. Mientras que la mano de Ocampos se revisó durante cinco minutos, la acción de Munir se despachó con inmediatez.

Cuantitativamente, el Sevilla sufrió su sexto penalti de la temporada en los 17 partidos que lleva disputados. Cuatro en Champions y dos Liga. Una pena máxima en contra cada tres partidos, una media muy difícil de sostener hasta para un especialista como Bono, que si no detuvo el de Joselu fue por culpa de la lluvia.