NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Algeciras-Nàstic Tarragona | (1-0)

El Algeciras derriba el muro del Nàstic en el minuto 86

Los de Ania firmaron su segunda victoria en el Nuevo Mirador en un partido y, además, ponen fin a una racha de cuatro partidos sin lograr la victoria.

Actualizado a
Víctor López festeja su gol con la grada.
Alvaro RiveroDIARIO AS

El Algeciras volvió a la senda de la victoria imponiéndose a un Nàstic que se dedicó sólo a defender. El gol de Víctor López en el 86’ rompe la racha de cuatro partidos sin ganar de los de Ania y pone el segundo triunfo algecireño en el Nuevo Mirador.

Ambos equipos empezaron el duelo atenazados por el miedo generado por el mal momento con el que llegaban. Poco a poco, los de Ania, que en el día de hoy había dado entrada a Ferni por Víctor López, fueron visitando los dominios defendidos por Manu García. Acercamientos sin demasiado peligro ya que los Álvaro, Romero y Leiva, no encontraban la manera de romper el muro edificado por Agné y ya sabemos que cuando esta mágica dupla no entra en calor, los locales se ‘congelan’.

Mientras, el Nàstic se defendía buscando en su librillo cómo se ataca con los once jugadores metidos en su campo. No encontró la respuesta en ningún momento del partido, pero sus rivales chocaban en cada uno de sus acercamientos con la tela de araña del equipo catalán. Sucede que si el Nàstic dio una más que mala imagen ofensiva, en defensa se mostró muy sobrio..

Corría el minuto 29 cuando el Algeciras tuvo la más clara del primer tiempo. En una gran internada de Ferni, Roni cazó el balón para intentar batir al cancerbero del Nàstic hasta en dos ocasiones pero el portero y el travesaño le privó de cantar gol. El rechace cayó en los pies de un Leiva que también se topó con Manu Martín.

Si en la primera mitad el dominio algecireño fue casi total, en la segunda fue absoluto. Desde el primer minuto desde la vuelta de vestuarios, los locales hundieron a los visitantes en su área y, esta vez sí, con un Romero y Leiva muchos más entonados. Sin embargo, el gol no llegaba y el público y los jugadores se empezaron a impacientar.

Ania iba sacando toda la pólvora con la que contaba para desnivelar un partido que enfilaba el destino de un gris empate. Por unos centímetros, Romero no cazó un centro medido de Leiva y por muchos metros los tiros de Leiva y compañía se marchaban por encima del arco rival.

Con épica, como no podía ser de otra manera, el Algeciras alcanzó la victoria en el 86’. Ferni, que fue el mejor del partido, puso un centro medido para que Víctor López, quien fue ‘mandado’ al banquillo por el talaverano, la cazará en el segundo palo y pusiera en pie a un Nuevo Mirador necesitado de victorias. El gol sentenció el partido que sólo una roja de Aythami Artiles calentó en los minutos finales.

El Algeciras escala en la clasificación con esta vital victoria y se pone a sólo un punto del playoff, que cierra el Barça B con 22 puntos.