NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 1-ESPANYOL 0

1x1 Barcelona: ...y llegó Abde para revolucionarlo todo

El extremo marroquí demostró que ha venido a comerse el campo si hace falta. Salió tras el descanso por un tímido Ilias y se encargó de volver loco a su marcador.

1x1 Barcelona: ...y llegó Abde para revolucionarlo todo
AFP7 vía Europa Press

Ter Stegen: Descomunal. Sin ninguna fisura en su juego. Y cuando no llegaba el meta alemán aparecía la fortuna en forma de poste. Raúl De Tomas tuvo tres ocasiones claras, pero sin acierto cara a gol. En el juego de pies, más cómodo que nunca y sin regalar nunca en el balón.

Mingueza: Sigue ofreciendo muchas lagunas como defensa, pero no se le puede negar empeño y ganas. Alguno de sus despejes propició contragolpes del Espanyol. Fue silbado por las gradas por alguna pérdida absurda a la hora de sacar el balón. En todo caso, se le vio más protegido y solvente en su juego.

Piqué: Impenetrable. Tuvo que luchar con un De Tomas especialmente beligerante, saliendo ganador en casi todas las acciones gracias a su anticipación. Pero las pocas veces que se le escapó, el delantero blanquiazul estuvo muy cerca de marcar.

Eric: Sensacional en todos los sentidos, tanto en defensa como a la hora de sacar el balón de forma aseada. Rápido y activo en todas sus acciones.

Alba: Buen partido del internacional, sobre todo en la primera parte donde estuvo muy activo por la banda izquierda, gracias a las ayudas de Gavi por ese carril. En la segunda parte estuvo más atento defensivamente y se prodigó mucho menos en ataque.

Sergio Busquets: Partido catedralicio del capitán blaugrana. Movió el equipo a su antojo, supo leer las necesidades del partido y encontró siempre líneas de pase, tanto rompiendo entre líneas como abriendo el campo hacia los extremos. Fue sustituido en el minuto 77. Hay que reservar piernas para Benfica.

Nico: Hasta que se tuvo que retirar del campo estaba realizando un ejercicio soberbio de fuerza, potencia, ímpetu, garra e inteligencia en el campo. Siempre atento a las ayudas con Busquets y facilitando el juego combinativo del equipo, siendo el primero a la hora de hacer presión sin balón. Intentó un remate desde fuera del área, con escaso acierto, todo hay que decirlo. Le hicieron un pisotón de libro en el área, pero el VAR pasó de puntillas. Lástima que se tuvo que retirar al final del campo por molestias.

Frenkie de Jong: El holandés parece que ha entendido a la primera el libro de estilo de Xavi. Espectacular en la recuperación de balón y poderoso a la hora de romper líneas. Parece evidente que el técnico difícilmente va a desprenderse en verano de semejante talento.

Gavi: No se le puede pedir más a un chaval de 17 años. Jugó como extremo izquierdo, intentado siempre abrir el campo y buscar soluciones, aunque su punto fuerte fue la recuperación de balones gracias a su poderío en la presión en bloque alto. Tiene talento a raudales y sólo le falta creérselo más de cara a gol para tener un auténtico ‘crack’ en ciernes. Jugó 66 minutos, pensando ya en el martes.

Memphis: Decisivo, que es lo que se pide a un jugador de su nivel. Provocó el penalti, que luego marcó y que al final sirvieron para sumar los tres primeros puntos de la era Xavi. Muy activo y dinámico en todo el partido, tuvo varias ocasiones más para haber marcado algún gol más, pero entre Diego López y el desacierto del holandés, no acabó de cuajar ninguna más.

Ilias: Excesivamente tímido y amedrentado en su estreno con el primer equipo. Se colgó en la banda derecha, pero apenas buscó el desborde ni el uno contra uno. Xavi se vio obligado a sustituirlo tras el descanso. En todo caso, nada que recriminar a un chaval de 17 años que demostró arrestos y ganas.

CAMBIOS:

Abde: Absolutamente impresionante. Entró en la segunda parte para darle la vuelta a todo. Rápido, intrépido, descarado, con ganas de pasárselo bien y de gustar. Su juego desbordó magia a raudales por la banda derecha. Las gradas ovacionaron algunas de sus jugadas, con regates inverosímiles y centros medidos dentro del área. Ahora mismo, se ha ganado la titularidad en la Champions.

Coutinho: El brasileño sigue a lo suyo. La llegada de un nuevo entrenador no le afecta en nada, ni para bien ni para mal.

Riqui Puig: Al de Matadepera se le empiezan a acabar las oportunidades. Si con Xavi no da un paso adelante, habrá que replantearse muchas cosas con él.

Demir: Le puso ganas.

Araújo: Intentó poner un poco de seguridad en los últimos minutos, sobre todo en el juego aéreo, ya que el Espanyol sólo encontró ese recurso para intentar hacer daño a Ter Stegen.