ATLÉTICO DE MADRID 1 - OSASUNA 0 | FELIPE

"Nos debilitamos a balón parado e intentamos ser más fuertes"

El central consiguió el tanto de la victoria del Atlético. Sobre su sanción en Champions indicó que "no esperaba recibir dos partidos porque no fue una jugada tan fuerte".

0
Felipe, durante el partido contra Osasuna.
CHEMA DIAZ DIARIO AS

¿Qué sintió con el gol?

No solo por el gol, por ayudar al equipo que lo necesitaba y lo ensayamos mucho esta semana.

Les estaba costando marcar a balón parado.

Estamos entrenado para esto. Sabíamos que nos habíamos debilitado a balón parado y estamos intentando ser más fuertes, empezando por hoy.

También dejaron la puerta a cero.

Es muy importante, porque cuando se prima el ataque uno sufre, aunque tenemos que intentar ir a por la victoria. Hoy todo el equipo, no solo la defensa, estaba pendiente de esta parte y después pensamos en atacar. Sabíamos que estábamos debilitados en los partidos pasados y ahora trabajamos para ganar siempre ojalá que dos o tres cero, pero siempre con la portería a cero.

Llevaba tiempo sin marcar.

Es verdad que antes era más común conseguir marcar a balón parado. Ahora a trabajar, mi primer año hice dos goles, siempre hacía cuatro por año y el pasado me quedé sin marcar. Toca trabajar. No solo yo, todo el equipo tiene que ayudar. Primero pienso en defender, que es lo que mejor sé hacer y después a balón parado intentar ayudar al equipo.

Le sancionaron con dos partidos en Champions.

Creo que fue duro, no esperaba recibir dos partidos, porque no fue una jugada tan fuerte. Creo que cuando tú miras en la tele parece una jugada más fuerte, pero después de recibir la tarjeta el propio Mané dice no fue para tanto con el gesto del cuerpo y como que me pide perdón, algo que no hace falta. La decisión es del árbitro y creo que fue un poco duro.