NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE - CÁDIZ

Un partido de seis puntos

Getafe y Cádiz se enfrentan marcados por la supervivencia. Vitolo vuelve a una convocatoria tras siete jornadas de baja en el equipo madrileño. Negredo apunta a titular en el andaluz.

MadridActualizado a
Quique Flores, en un entrenamiento del Getafe.
JAVIER GANDULDIARIO AS
Ampliar

Getafe y Cádiz no juegan al tenis pero están acostumbrados a golpes de revés. Sobre todo, a recibirlos. Hoy se miran a los ojitos cara a cara sin red de por medio. Y con ganas el uno del otro, pues nunca se sabe en que rincón se esconde la permanencia. El Getafe debe ganar para dejar de ser colista y autoconvencerse de que 'sí se puede'. El Cádiz, si gana, marcaría nueve puntos de ventaja respecto a un rival directo. Hoy se juega la primera parte del goalaverage final entre ambos equipos, que se resolverá el 20 de febrero en la jornada 25 (sigue el directo el partido de hoy en As.com).

Quique Flores seguirá apostando por la defensa de tres centrales, modelo con el que logró la única victoria del Getafe. La vuelta de Sandro y Vitolo darán calidad a un ataque al que le falta gol. Si Maksimovic finalmente es baja, Timor o Florentino serán su sustituto.

No se esperan muchos cambios en el once de Cervera. Jonsson es baja de última hora, por lo que Fali o Alarcón, que vuelve tras cumplir sanción, de disputan ese sitio. La otra variante estaría en el ataque. Lozano llegó tocado de sus compromisos internacionales y podría dejar su puesto a Negredo.

Maksimovic

El serbio es seria duda y se entrena con una férula en una mano. El que más balones recupera de la Liga: 32.

Segundas partes

Las segundas partes se le están atragantando al Cádiz. Su balance es muy negativo respecto a los primeros 45 minutos.

Ajuste defensivo

Getafe y Cádiz cierran mal en defensa. Ambos han encajado 19 goles en 13 jornadas.