NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Jonsson pone de ejemplo la victoria en San Mamés

El danés pasó por sala de prensa para responder a las preguntas de los medios. "Tenemos que dar siempre la imagen de Bilbao", afirmó el mediocentro.

Actualizado a
Jonsson pone de ejemplo la victoria en San Mamés
ALVARO RIVERODIARIO AS

Jens Jonsson, de vuelta tras estar son su selección Dinamarca en el último parón internacional, atendió a los medios para tratar la actualidad del equipo, su estado de forma, sus cambios en el esquema de Cervera y su momento tras volver a ser llamado con el combinado escandinavo.

San Mamés, el espejo donde mirarse: " Creo que todos estamos de acuerdo en que el equipo debería dar siempre la imagen que dio en Bilbao. Jugamos como el Cádiz del año pasado, muy fuertes, con velocidad, estuvimos agresivos. Sin embargo, quiero dejar claro que LaLiga es mejor que el año pasado. Eso no es excusa ya que tenemos un buen equipo, pero sí una realidad”.

Un inicio irregular: "Empezó la temporada y no tenía el nivel del año pasado. No sé por qué, pero era así. Ni puedo, ni voy a negarlo. Ahora creo que he encontrado el nivel de la temporada pasada y quiero seguir mejorando para aportar lo máximo a este equipo".

Su posición en el centro del campo: "Personalmente, prefiero jugar como 6 que como 8 porque soy centrocampista puro. A veces, el míster me dice que adelante mi posición y juegue en esa posición más cercana a los delanteros. Es lo que hay y si ayuda al equipo, bien, porque yo voy a dar todo donde Cervera me ponga. Pero preferir, prefiero jugar de 6".

La ausencia de José Mari: "Es cierto que el año pasado disputé la mayoría de partidos con él a mi lado y que este año, de momento, no puede estar. Es un muy buen jugador y me gusta jugar mucho con él, pero tenemos a muchos buenos jugadores en esa posición como Fali, Martín, Tomi, Bastida… Ahora también jugamos un poco diferente a lo del año pasado y tenemos que mejorar, necesitamos más tiempo para ello".

La convocatoria con Dinamarca: "Me ha sentado bien. Siempre es un honor para mí defender la camiseta de tu país. Además, el no ir convocado a la Eurocopa fue duro para mí. No pasé un buen verano y eso me afectó un poco al inicio de mi competición. La vida sigue, no fui llamado y ahora tengo menos kilómetros en las piernas".

¿Renovación obligatoria?: "(Ríe) ¿Tú has visto mi contrato? Sólo te puedo decir que estoy muy contento de estar aquí y que es un honor defender estos colores".