NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Cervera: “Ganar al Getafe nos daría mucho aire”

El técnico del Cádiz analiza el encuentro ante el Getafe, un equipo “muy peligroso en sus llegadas”. El club mostró su apoyo al sector del metal, en huelga indefinida.

Actualizado a
Cervera: “Ganar al Getafe nos daría mucho aire”
ALVARO RIVERODIARIO AS

Álvaro Cervera habló en la previa al partido contra el Getafe del próximo domingo a partir de las 14:00 horas. El técnico del Submarino Amarillo confirma las tres bajas seguras con las que cuenta: José Mari, Martín Calderón y Osmajic por COVID. El que será duda es ‘Choco’ Lozano debido a una dolencia en la rodilla con la que llegó tras su paso por la Selección de Honduras. Cervera mostró también su apoyo al sector del metal en su huelga indefinida.

Victoria ante el Athletic en San Mamés. "El último resultado fue bueno. Vino el parón después. Ganamos tres puntos y luego vino el parón, no era lo mismo parar habiendo ganado que habiendo perdido. Creo que hemos estructurado bien el trabajo durante estas dos semanas. Ya se han incorporado prácticamente todos. Más tranquilos, seguimos en una situación complicado, hemos trabajado bien y siempre se hacen las cosas mejor después de ganar un partido tan importante y difícil como el de San Mamés".

Plan en el partido ante el Athletic. "Sé que con lo que estábamos haciendo hasta ahora no nos daba, el problema era si podíamos hacer algo más. Muchos equipos se equivocan por intentar hacer algo más. Nosotros, en Bilbao, con las bajas que tenían ellos en defensa, podíamos hacer algo más arriba, salió bien, pero en la segunda parte no se hizo. En la segunda parte no se jugó igual porque delante hay un rival cansado, que arriesga más y nosotros estábamos más cansados. Hay mil factores en el fútbol que no dependen de nosotros. Cuando dependen de nosotros pasa lo del otro día".

El próximo rival, el Getafe. "Ha habido momentos de dudas en el Getafe por el cambio de entrenador, porque son conceptos diferentes. No acabaron de hacerlo bien en resultados. Ha ido cambiando algunas cosas y el resultado ha sido bueno. Seguirán en esta línea. Los equipos, cuando estamos en una situación difícil, intentaremos mantener la portería a cero y arriba tienen jugadores importantes para sacar los partidos adelante".

Bajas. “José Mari y Martín Calderón. Osmajic es baja por COVID. Me llamó el doctor y me dijo que había que esperar alguna prueba más. ‘Choco’ Lozano es duda, pero no tendría que peligrar su convocatoria. Mañana tenemos que ver cómo está”.

Rival directo por la salvación. "Es verdad que nosotros, después de haber ganado en Bilbao, nos hace falta, al igual que a ellos, dos victorias seguidas para sacar un poco la cabeza. Si ganamos nosotros, nos da mucho aire, pero para mí sigue siendo demasiado pronto para hablar de partido importante".

Análisis del rival de este domingo. "El Getafe sabe en cada momento lo que tiene que hacer. No es un equipo como un Villarreal o un Betis con el trato de balón, porque no la sacan desde atrás, pero cuando el balón le llega a futbolistas como Maksimovic, Aleñá o Arambarri, hacen daño porque son muy buenos. Hay que intentar que esos jugadores no entren en contacto con el balón cerca de tu portería. En las llegadas son muy peligrosos".

El papel de Álex en el campo. "Álex Fernández lo tiene todo para ser un jugador importante, y lo es. Es un portento físico, tiene buen golpeo de balón. Lo está haciendo bien de mediocentro. Ahora es verdad que nos está dando mucho, además de juego, muy buen posicionamiento sin balón".

Haroyan. "Es muy buen profesional, de los que a un entrenador le gusta tener. No pregunta por qué hay que hacer las cosas. Da gusto entrenar con él. Es serio, aunque cuando tiene que hacer alguna broma la hace. Ha llegado a un equipo muy tranquilo en su posición, un equipo que juega en zona, para hacer un símil, y a él le gusta ir al hombre. Nos ponemos de acuerdo. Sigue cometiendo errores, pero sigue teniendo muchos aciertos. Creo que el equipo sale ganando con él. Cuando se va de su zona se les ve lagunas que intentamos que no aparezcan tanto".

Sobre la huelga indefinida protagoniza por el sector del metal. "Es un tema más político que deportivo. No me suelo meter mucho en estos temas porque no debo, pero nosotros donde esté la gente siempre vamos a estar con la gente".

Las segundas partes del Cádiz según Álvaro Cervera. “Sé que con lo que estábamos haciendo no nos daba, por eso decía que necesitábamos algo más. Nosotros en Bilbao, era un partido con las bajas que ellos tenía, podíamos hacerlo más arriba y lo hicimos en la primera parte, pero en la segunda parte no lo hicimos. Me gustaría que todos los partidos fueran como en la primera parte de Bilbao pero si no lo son es porque hay mil factores externos. En la segunda parte se vio al equipo sin salida al contraataque y defendiendo muy atrás, y eso es esperar a que no te entre la pelota. Me gustaron las primeras partes ante el Celta, ante el Villarreal y ante el Athletic pero no las segundas partes. No sé qué pasa en las segundas partes. Eso habría que analizarlo”.