NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA 2-ALAVÉS 2

Aprobados y suspensos del Alavés: partido sólido, drenaje penoso

El equipo babazorro sigue con su racha positiva, aunque se le escaparon dos puntos en el descuento con el gol de Rakitic. Pacheco estuvo providencial.

Alegría albiazul en el Pizjuán

El Sevilla empató en la prolongación del partido que disputó ante el Alavés con un tanto del croata Rakitic que puso el definitivo 2-2, aunque el conjunto andaluz no impidió que el albiazul hiciera que los locales perdieran sus primeros puntos en casa en lo que va de temporada tras disputar seis encuentros de LaLiga en el Sánchez-Pizjuán.

Pacheco: De nuevo providencial. Cuando el Sevilla apretaba de verdad, realizó varias paradas de mucho mérito debido a su gran colocación a sus reflejos. No pudo hacer nada en los goles del rival hispalense.

Martín: Sufrió con las acometidas de los rivales andaluces y tuvo alguna pérdida peligrosa cerca de la frontal del área vitoriana. Con el sistema de tres defensas se mostró más contundente y efectivo.

Laguardia: De nuevo imperial. En defensa porque se anticipó a sus rivales y fue un titán de cabeza. En ataque porque marcó el primer gol, de bellísima factura, tras un testarazo inapelable. En gran momento.

Lejeune: De más a menos. Hizo una gran primera mitad, pero, en la segunda, realizó faltas que dejaban al equipo en situaciones complicadas y, en el gol de Rakitic, su leve despeje de cabeza habilita al croata.

Duarte: Buen partido en líneas generales, pero con problemas para frenar las acometidas de los rivales por la banda derecha. Vio amarilla porque siempre juega al límite. Intentó ayudar con las subidas por su carril.

Loum: No estuvo al nivel de otros partidos, quizás porque fue amonestado y eso le restó empuje. De hecho, terminó siendo sustituido por Tomás Pina. En el primer gol del Sevilla, le cuesta replegar y deja a Ocampos libre de marca.

Moya: Ejemplar sacando faltas y córners. Tiene una calidad innata. A punto de marcar también de falta directa en la jugada que terminó en mano del Sevilla y consiguiente penalti para el Alavés. En la segunda parte, con agua, no pudo conducir el balón bien.

Pons: Buena primera parte jugando entre líneas con mucha efectividad. En la segunda, con el aguacero, se fue difuminando y terminó siendo sustituido. Es un jugador básico para el esquema de Javi Calleja desde que regresó de su lesión.

Méndez: Le ganó la partida a Pellistri en el once inicial y se rotó con Rioja para jugar, indistintamente, por la banda derecha o por la izquierda. Estuvo a punto de marcar en un par de ocasiones, pero al final se marchó sustituido. Vio la amarilla por demorar su marcha.

Rioja: Bético hasta la médula, hipermotivado en el Pizjuán. De nuevo demostró desparpajo, verticalidad y ayudó en labores defensivas. A punto de marcar el 1-3 cuando comenzó la segunda parte. Cuando el campo se puso imposible, dejó su puesto a Manu García Alonso.

Joselu: Autor del gol de penalti en el tiempo de descuento de la primera mitad. No hizo un partido muy redondo, pero ayudó mucho en la línea de presión, sobre todo cuando el Sevilla quería sacar el balón desde atrás. Lleva ya varias jornadas anotando goles de forma consecutiva.

Pina: Entró en el terreno de juego con la salida de Loum porque el senegalés llevaba una amarilla, tiene mucho ímpetu y el campo estaba impracticable. En el segundo gol del Sevilla se queda lejos de encimar a Rakitic que era el hombre que se encontraba por su zona.

Miazga: Cuando Calleja pensó en cerrar el partido, metió tres centrales y el estadounidense entró para despejar balones de cabeza. Cumplió con su cometido, pero no pudo evitar el empate de los de Lopetegui.

Manu García: Saltó al terreno de juego para tener control de esférico y a fe que lo consiguió. Buen control, magníficas conducciones y grandes pases a pesar del pésimo estado del campo hispalense.

De la Fuente: Saltó al campo y se colocó de medio punta por la banda derecha. Fue una fase de acoso local y vio como el Sevilla empataba el partido in extremis. Los de Calleja terminaron jugando con un 5-4-1.