NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARBITRAJE

Sorpresa en el arbitraje: Velasco dejará la presidencia del CTA

El presidente de los árbitros en España dejará su puesto. Rubiales se reunirá este lunes con todo el colectivo para anunciar los cambios.

Actualizado a
Sorpresa en el arbitraje: Velasco dejará la presidencia del CTA

El Comité Técnico de Árbitros sufrirá cambios en los próximos días. Carlos Velasco Carballo, que ha ejercido la presidencia en los últimos tres años, abandonará el cargo para asumir un nuevo proyecto a nivel europeo. Rubiales se reunirá este lunes con todo el colectivo y afrontará un relevo difícil en la estructura arbitral tras varios años exitosos en el colectivo.

Carlos Velasco Carballo dejará su puesto en los próximos días para recalar en UEFA. Asumió la presidencia del Comité Arbitral en mayo de 2018 como sustitución de Victoriano Sánchez Arminio. Con él en el cargo, el fútbol español ha afrontado una gran revolución. Ya que se ha llevado a cabo la implantación del videoarbitraje en Primera y Segunda División. 

Además, se ha dado un salto importante en la relevancia del arbitraje español. Los trencillas españoles han estado presentes en grandes acontecimientos: como Mateu Lahoz en dos finales de Champions (como cuarto árbitro y árbitro principal). También, el arbitraje español se ha convertido en uno de los primeros espadas en VAR con Velasco Carballo en la presidencia. Él fue el encargado de coordinar el VAR en la última Eurocopa.

El arbitraje español ha sido respaldado y aplaudido a nivel internacional, aunque en España ha estado envuelto en ciertas polémicas que Velasco Carballo ha dicho no entender en ocasiones. Ahora, todo ese trabajo del todavía vigente presidente de los árbitros, que ha abierto el colectivo arbitral haciéndolo más transparente, se ve recompensado con un nuevo y ambicioso proyecto. Rubiales, que siempre ha elogiado el trabajo de Velasco Carballo y todo su Comité, deberá buscar un sustituto. Una tarea difícil que se llevará a cabo en una reunión este mismo lunes.