NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA 1 - VILLARREAL 1

Emery: "Hemos hecho un partidazo y salimos reforzados"

El técnico del Villarreal, pese al empate, se marcha contento de Balaídos por la respuesta de su grupo y la capacidad para sobreponerse a las lesiones.

Actualizado a
VIGO, SPAIN - NOVEMBER 20: Head coach, Unai Emery of Villarreal reacts during the La Liga Santander match between RC Celta de Vigo and Villarreal CF at Abanca-BalaÌdos on November 20, 2021 in Vigo, Spain. (Photo by Octavio Passos/Getty Images)
Octavio PassosGetty Images

Valoración: "Tengo que felicitar a mi equipo, sobre todo a aquellos jugadores que están participando menos. Era una motivación extra ganar con esa gente que se va incorporando. Me voy a ir del resultado. Hemos hecho un partidazo. Hemos generado juego y hemos ganado duelos. Con otro acierto, el partido sería otro. Hemos hecho muy bien el despliegue para que ellos no lanzasen y les hemos sujetado. En el gol del Celta, el portero sale en la foto, pero es del equipo. Rulli nos da muchas cosas buenas. Cuando un portero sale en la foto tiene el foco más centrado, pero tengo que destacar su rendimiento. El partido estaba para sentenciarlo con 0-2 por si ocurría algo desgraciado. Me quedo con un gran partido del equipo y con el rendimiento de gente, como Iborra. Al Celta hay que valorarle lo que genera y lo que hemos conseguido para que no genere. Hemos visto un buen partido. Seguimos por debajo de lo que queremos con 16 puntos, pero salgo reforzado después de este partido. Seguro que encontramos ese punto de más".

Falta de acierto: "Hemos creado más ocasiones que otras veces. Tuvimos algunas bajas que abrió otras opciones. Los jugadores han sabido asumir sus roles en el campo. Ya analizamos cómo mejorar, pero hicimos un gran partido".

Valora el punto: "No lo valoro como suficiente. Hemos merecido ganar. Todos tenemos nuestros miramientos hacia lo que es justo o no. Voy más al gran partido que ha hecho el equipo y el partido inteligente que hemos hecho ofensivamente. Defensivamente, hemos hecho un gran trabajo. No me puedo enfadar por la falta de acierto porque hemos insistido. Termino contento con lo que he visto, pero no me puedo ir contento por el resultado".

Coquelin: "Lleva con unas molestias. Teníamos planificado con él que participara algo. Están controladas esas molestias. El médico me ha dicho que era un golpe y las primeras exploraciones no parecían importantes. Estamos consiguiendo algo vital y es que un jugador como él esté disponible. Es un guerrero y se expone más a lesiones. Estamos trabajando para buscarle disponibilidad y el momento de darlo todo. Estamos regulando mucho cómo se comporta la planificación. Hoy era duda, pero él quería ayudar y jugar. Esperemos que no sea nada".

Pino: "Venía con unas molestias que le impedían sentirse cómodo. En los últimos entrenamientos, se encontraba mejor. En el campo se ha movido bien y buena predisposición y la idea es que esté bien para el martes".

Partido Manchester: "Es difícil saber si Danjuma, Capoue o Alcácer estarán el martes. Se han quedado en casa porque no podían participar. Algunos tienen lesiones con más riesgos que otras. Hoy no podían estar. Veremos si podemos recuperar a alguno de los cuatro. Foyth salía de una lesión y queríamos tener controlada y restamos un poco su esfuerzo en el campo".

Armar equipo: "Estamos con la necesidad de puntos y eso mentalmente nos cuesta controlarlo o asimilar que en algún momento empecemos perdiendo. Eso lo estamos trabajando a nivel de equipo. Queremos ganar mediante el juego, los futbolistas y la mentalidad de estar muy concentrados. Me ha gustado el equipo porque ha hecho un partido completo para ganarlo ante un exigente rival. No encuentras el resultado que quieres, pero sí encuentras cosas positivas. En esta línea, creo en el equipo y en los jugadores".