NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - ESPANYOL

Los buscadores del 'sorpasso'

Ya tiene el Espanyol convocatoria para medirse con el Barcelona en el Camp Nou. Sí está Keidi Bare, aunque puede dar paso a una novedad en la alineación.

Actualizado a
19/11/21  ENTRENAMIENTO ESPANYOL 
 OSCAR MELENDO SERGI DARDER RAUL DE TOMAS ADRIAN EMBARBA
JOAN M. BASCUDIARIO AS

Un derbi bien merece un cambio de rutinas, ya sea por la importancia del partido o por la proximidad geográfica del rival, lo que comporta que el Espanyol no se concentrara el día anterior al partido sino que lo haga ya este sábado, en las horas previas de medirse con el Barcelona en el Camp Nou. Una alteración que también ha propiciado el atraso voluntario de la convocatoria facilitada por un Vicente Moreno que, a pesar de haber contado con dos semanas por el parón liguero, cuida cada detalle hasta el último instante.

Todas las miradas estaban depositadas en Keidi Bare, titular indiscutible de haberse encontrado en perfectas condiciones pero que el pasado viernes 12 se lesionó en los primeros compases del Inglaterra-Albania, en Wembley, por lo que apenas ha realizado, desde su regreso el domingo, un entrenamiento con el grupo. El mediocentro finalmente sí ha entrado en la lista de convocados, si bien ello no garantiza ni mucho menos su presencia en la alineación. De hecho, son 24 los jugadores citados, entre los cuales también destaca Miguelón Llambrich, así como las ausencias de Óscar Gil, por lesión, y de Álvaro Vadillo.

Así las cosas, todo apunta que David López será la gran novedad a pesar de la convocatoria de Keidi, en una alineación que, por lo demás, será la misma que derrotó al Granada en el RCDE Stadium (2-0) justo antes del parón. Se trata de un 4-1-4-1 formado por Diego López; Aleix Vidal, Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa; David López; Embarba, Yangel Herrera, Darder, Puado; y Raúl de Tomás. Será la segunda titularidad consecutiva para Herrera y Puado, previamente lesionados, mientras que el resto del equipo se viene manteniendo prácticamente durante el grueso de la competición. Son los elegidos para tratar de obrar el 'sorpasso' ante el Barcelona, con el que llegan los pericos igualados a 17 puntos en la clasificación.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?