NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Ilias, 17 años, primer golpe de Xavi en la convocatoria

Piqué, Sergi Roberto, dos de los capitanes; Eric y Nico también reciben el alta médica y están en la primera lista del técnico. El Barça, plagado de bajas en la delantera.

Actualizado a
Ilias, 17 años, primer golpe de Xavi en la convocatoria
GORKA LEIZADIARIO AS

Pese a la cercanía del partido ante el Benfica, Xavi no especula y va con todo en su primera lista como entrenador del Barça. El técnico recupera de una tacada a Piqué, Sergi Roberto, Eric y Nico. Los dos primeros eran duda hasta última hora pero tuvieron buenas sensaciones en la última sesión. Los dos últimos no habían sido convocados por la Selección al terminar tocados el partido contra el Celta de Vigo. La gran novedad en la lista de convocados es Ilias Akhomach, que lucirá el número 37. Nacido en Hostalets de Pierola, Ilias es un chico de 17 años, zurdo que suele jugar por la banda derecha, con buen uno contra uno y que, por lo que se pudo ver contra el Sevilla Atlético hace pocos días con el filial, es capaz de finalizar con las dos piernas. Se especula incluso con la posibilidad de que sea titular.

En el Barça, que realizó su último entrenamiento sobre el terreno, en el Camp Nou, para preparar la estrategia, siguen de baja Sergiño Dest, Pedri, Dembélé, Ansu Braithwaite o Agüero, por lo que el once es una incógnita total, especialmente en la parte de arriba.

La primera lista completa de Xavi está formada por Ter Stegen, Neto, Iñaki Peña, Mingueza, Eric Garcia, Araújo, Piqué, Sergi Roberto, Lenglet, Umtiti, Jordi Alba, Balde, Busquets, Riqui, Nico, Gavi, Frenkie de Jong, Coutinho, Abde, Ilias, Demir, Luuk de Jong y Memphis.