URUGUAY

La carta de Godín a Tabárez tras su despido: "Ahora le voy a hablar a usted..."

El capitán de la selección uruguaya escribió un emocionante mensaje en Instagram despidiéndose del técnico. "Gracias y miles de Gracias", dijo Luis Suárez.

0

Óscar Washington Tabárez fue destituido ayer como seleccionador de Uruguay tras 15 años en el cargo. Deja el banquillo de la celeste algo más que un entrenador, un maestro para todos los jugadores que ha tenido bajo su manto. El cariño que le profesan se reflejó en las redes sociales nada más conocerse la decisión de su despido. Especial mención, por cariñosas y amplias, merecen las cartas de despedida que escribieron en Instagram dos de los pilares de la selección: Diego Godín y Luis Suárez.

El central, capitán de Uruguay, colgó una foto junto a Tabárez y escribió: “En esta foto podría resumir todo lo que siento. Me es difícil encontrar las palabras justas y resumir en un texto tantas vivencias, emociones, partidos y tantas cosas aprendidas en la cancha, pero sobre todo afuera. Ahora le voy a hablar a usted maestro, a “usted”, porque siempre lo trate así con respeto y admiración. Usted logró generar ese respeto entre nosotros y con y para la gente. Y eso fue lo que se trasmitió siempre desde adentro hacia afuera, hacia el mundo. Quiero agradecerle por todo lo que me enseñó y por todo lo que me ayudó en mi vida y en mi carrera profesional. También por darme y elegirme para primero ser futbolista de la Selección Uruguaya, que es el sueño más grande que podía tener de niño y que puede tener cualquier niño o niña de nuestro país, y después por darme la responsabilidad de llevar el brazalete de capitán con todo lo que eso conlleva en nuestro país!!!”.

Godín hizo hincapié en el valor intangible de Tabárez, sus valores, a la hora de manejar un grupo: “Siempre me entregué en cuerpo y alma por la celeste, como cada uno de mis compañeros y eso también lo logró usted transmitiéndonos valores de identidad, responsabilidad y amor por la selección. Porque nos hizo sentir a la selección como lo que es y siempre lo dice “lo más importante dentro de las cosas menos importantes. Hizo que la selección sea parte de nuestras vidas y que el sentido de pertenecía y el orgullo por la selección de más de 3 millones de uruguayos vuelva sentirse y verse en cada rincón del mundo. Como uruguayo, simplemente ¡¡GRACIAS Maestro!! Y por supuesto todas estas palabras también son para ustedes, profe, Celso y Mario!”.

Luis Suárez entonó el mismo discurso de agradecimiento a la figura del maestro Tabárez, uno de los entrenadores que más defendió al delantero en los momentos más complicados: “Hoy lo que tengo para decir es GRACIAS, GRACIAS Y MILES DE GRACIAS, a un ENTRENADOR que fue todo para mí. Gracias maestro por hacer REALIDAD EL SUEÑO de poder defender la camiseta de la SELECCIÓN URUGUAYA que tanto quiero, gracias por confiar en mí en todo momento y cuando las cosas no me salían me enseñaste a que no dejara de luchar por algo que tanto quería que era jugar al fútbol, gracias por enseñarme a que la crítica te hace más fuerte y apoyarme en todos los momentos malos que viví, gracias por hacer que cada jugador que vista la selección sepa el valor que representa vestir la camiseta, gracias por hacerme vivir momentos INOLVIDABLES como ser SEMIFINALISTA DE UN MUNDIAL Y SER CAMPEÓN DE AMERICA que es el mayor orgullo que uno puede sentir, gracias por hacer que NUESTRA SELECCIÓN se identifique en VALORES, ESFUERZO, HUMILDAD Y TRABAJO. Y que todo eso lleve al que "EL TRABAJO ES LA RECOMPENSA ", así podría seguir agradeciéndote muchas cosas más, no solo a USTED MAESTRO sino a todo su cuerpo técnico que, para mí, son como mi familia. Profe (Herrera), Celso y Mario, GRACIAS eternas a ustedes por enseñarme a mejorar cada vez que los veía, porque uno siempre tiene cosas que mejorar y así me lo hacían saber y por eso SIEMPRE LES ESTARE AGRADECIDOS A TODOS USTEDES. No es una despedida, solo es un agradecimiento por todo lo que USTEDES LE HAN DADO A NUESTRO FÚTBOL Y NUESTRA SELECCION DE URUGUAY!!!!!! Eternamente agradecido MAESTRO Y CUERPO TÉCNICO”.