NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Juventus JUV
2
Bonucci 22' (p), 82' (p)
Finalizado

LAZIO 0-JUVENTUS 2

Dos penaltis de Bonucci levantan a la Juve

Segunda victoria consecutiva para los bianconeri, que tumbaron a la Lazio de Sarri a domicilio con un doblete del defensa central.

Actualizado a
Dos penaltis de Bonucci levantan a la Juve

Lo peor parece haber pasado para la Juventus. Tras las derrotas con Sassuolo y Verona, los bianconeri sumaron su segunda victoria consecutiva batiendo a la Lazio en el Olímpico, gracias a dos penaltis materializados por Bonucci y a una actuación sólida, muy al estilo de Max Allegri.

Fue un partido igualado, al que ambos conjuntos llegaron con bajas. El entrenador visitante no pudo contar con Dybala, Chiellini, De Sciglio, Bernardeschi y Ramsey: como era de esperar, en la delantera apostó por Chiesa y Morata. Sarri, por su parte, tuvo que renunciar a Immobile, poniendo a Pedro como falso nueve, con Felipe Anderson y Zaccagni a sus costados.

No tener al punta napolitano pasó factura para los romanos, que encerraron a la Vecchia Signora en su área con una presión muy alta y controlando bien el balón, pero sin darle nunca trabajo a Szczesny. La Juve, que también perdió a Danilo nada más comenzar (sustituido por Kulusevski) esperó entonces su momento, intentando hacer daño con las habituales llegadas de Chiesa, pero el viraje lo protagonizó Morata.

El español controló el esférico dentro del área y fue tumbado por Danilo Cataldi, una intervención castigada con la pena máxima solo con la ayuda del VAR. Bonucci se presentó desde los once metros y abrió la lata con un lanzamiento imparable para Reina.

Poco después, Morata también rozó el 0-2 con una tijera y, tras el descanso, los de Allegri siguieron con el mismo plan. Los turineses se defendían con mucho orden y la Lazio seguía controlando el juego sin crear peligros. Los biancocelesti intentaron subir el ritmo en el tramo final cuando, sin embargo, llegó el mazazo definitivo de los juventini. Chiesa armó el enésimo contragolpe de su partido y se deshizo de Reina, que tras haber sido superado, regresó e intentó pararle con una dura estirada en el corazón del área. Fue otro penalti y, por segunda vez, Bonucci fue perfecto, enviando también un mensaje a Mancini para los siguientes que tocarán con Italia.

No hubo reacción laziale y la Juve, entonces, llegó cerca del 0-3 dos veces, ambas con un Kean que saltó muy bien al campo sustituyendo a Morata. A la espera del resto de los encuentros de la jornada, el cuarto puesto sigue estando lejos (cuatro puntos) y el liderato lejísimos (11), pero los bianconeri, gracias a este triunfo, alcanzan justo a la Lazio en la clasificación y dieron una importante señal. Al parecer, su crisis se acabó.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 25 13 7 4 2
5 22 13 7 1 5
6 21 13 6 3 4
7 21 13 7 0 6
8 21 13 6 3 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 21 13 6 3 4
7 21 13 7 0 6
8 21 13 6 3 4
9 18 13 5 3 5
10 16 12 4 4 4