NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

De la Fuente: "¿La Absoluta? Claro que me plantearía cogerla"

El seleccionador Sub-21 se pronunció en El Larguero sobre la ausencia de Ramos en los JJ OO: "No, no me lo planteé. Es entendible: tenía 9 jugadores fuera de edad".

Actualizado a
De la Fuente: "¿La Absoluta? Claro que me plantearía cogerla"

Luis de la Fuente estuvo en el estudio de 'El Larguero' de la Cadena SER para repasar la actualidad de la Selección y del fútbol nacional e internacional.

Selección: "¿La Absoluta? Claro que me plantearía cogerla".

Luis Enrique: "Es un entrenador de cantera: mira a la base para abastecer a los equipos. El futbolista bueno, no tiene edad ni por abajo ni por arriba".

Ramos: "¿Llevarme a Ramos a los JJOO? No, no me lo planteé. Es entendible: tenía nueve jugadores fuera de edad. Solo podíamos elegir a tres".

Nico González: "Es un jugador sorprendente. Cuando ves cientos de futbolistas, a veces uno te llama la atención. Es un sexto sentido. Se puede notar un cansancio, pero un jugador que juega con 17 años 50 partidos, es que es un superdotado. Son excepcionales. Son procesos naturales: hay futbolistas que suben escaleras de tres en tres".

Ilaix elige a Guinea: "Lo de Ilaix Moriba no lo entendí. Creo que la mejor opción que tienen estos chicos es jugar con la Selección española".

LaLiga: "La Real Sociedad no engaña, se ve. Es un club que tiene un entrenador, Imanol, que cree en la cantera".

Cantera: "Hay entrenadores que convencidamente apuestan por la cantera. Eso está pasando".

Eric García: "Le llegará su momento. En determinadas posiciones buscamos una tipología de futbolista: él no tiene la envergadura de otros pero te ofrece otras cosas".

Sub-21: "Yo ahora mismo me siento valorado. Cuando eso no sea así, ya me replantearé otras cosas. Yo he aprendido a ser cortoplacista en el fútbol. Mi objetivo es volver a clasificar a la selección para el campeonato de Europa. ¿Después? No lo sé".

Jugadores jóvenes: "En el aspecto de madurez, esta generación de futbolistas va por delante".

Presión: "Los padres debemos ser muy prudentes. A veces les hacemos flaco favor metiéndoles presión. Ya tienen bastante como para que tengan más presión en casa".