NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Gallego: "El equipo tiene los mismos valores que cuando era líder"

El técnico rojiblanco se reafirma en la necesidad de "insistir" en la idea de juego y recuerda que, pese a todo, "los resultados no nos van a confundir".

Actualizado a
Gallego: "El equipo tiene los mismos valores que cuando era líder"

Los resultados no parecen afectarle a David Gallego ni mucho menos le van a confundir. El entrenador del Sporting sigue fiel a su idea de juego y su método de trabajo porque confía en lo que viene haciendo desde que llegó a Gijón. "El equipo tiene los mismos valores que cuando era líder", afirmó tras el penúltimo entrenamiento de la semana.

Gallego, que no ha querido entrar a valorar la decisión personal de Djurdjevic de no vacunarse, asegura que el equipo está "rabioso, con hambre y con ilusión" por hacer un gran partido en Ponferrada y revertir la situación. El vestuario es autocrítico, según su entrenador, pero recuerda también que el Sporting ha merecido más puntos de los que ha conseguido hasta ahora.

Así respondía David Gallego a las cuestiones más destacadas que le han planteado los periodistas en una nueva rueda de prensa telemática desdee Mareo, previa al partido del próximo domingo en El Toralín.

Aitor: "Sigue el mismo proceso. Nota una sensaciones que no acaba de estar cómodo. Vamos a esperar hasta última hora a ver si puede estar disponible para el domingo".

El equipo: "Lo veo bien, muy convencido, muy ilusionado en seguir trabajando y darle la vuelta a una mala dinámica de resultados. Soy optimista por lo que veo, porque los veo entrenar, veo el compromiso que tienen y sabemos cómo funciona esto. La única forma de salir de dinámicas que no son positivas es seguir creyendo en lo que hacías cuando las dinámicas eran positivas. Nada es diferente ahora. Hay que darle continuidad a lo creemos y seguir insistiendo. Veo al equipo muy por la labor, muy confiado en hacer un gran partido en Ponferrada".

Djurdjevic: "Cuando son decisiones personales, lo único que puedo decir es que quiero que se recupere bien, que supere esta enfermedad y que lo tengamos pronto con nosotros. Yo no estoy para valorar decisiones personales de nadie. Estoy para sacarle rendimiento y, cuando lo tengamos, pues volveré a intentar sacarle rendimiento. No hay más. Quiero que se recupere bien. Es lo que le deseo".

Próximo partido: "Yo no lo he marcado en rojo. Intento hacer mi trabajo lo mejor posible. Intentamos, como siempre incluso cuando se gana, analizar lo que está pasando para que el equipo sea mejor independientemente del resultado. Es lo que hemos hecho esta semana. Hemos intentado buscar soluciones para que el equipo compita y sea mejor, y esté más cerca de ganar el próximo partido que lo que estuvimos en el anterior. Eso es siempre igual tanto si se gana como si se pierde. Tenemos un director deportivo que es muy cercano a los jugadores y al cuerpo técnico, ve todos los entrenos, está continuamente charlando con nosotros y reuniéndose con nosotros. Ha sido una semana igual que otras".

Ponferradina: "Es un equipo que tiene muy buenos números, que lleva muchísimo tiempo trabajando con su entrenador, que tiene muy identificada su seña de identidad, su modelo. Lo hacen francamente bien. Pero no es un rival inferior ni mejor que el resto de los equipos a los que nos hemos enfrentado. Cada uno tiene sus matices. Sabemos que los partidos los deciden pequeños detalles y sé que vamos a tener nuestra opciones, como en los demás partidos. No me queda ninguna duda".

Apoyo institucional: "Son detalles que se agradecen pero soy un entrenador que está muy por encima de eso. Al final, lo que tienen que creer en el trabajo y en lo que estamos haciendo somos nosotros mismos. No tenemos que esperar a que venga nadie de fuera a decirnos lo bien o lo mal que lo estamos haciendo durante un año. Eso va con algo personal. Se agradece muchísimo. Pero los que tenemos que estar convencidos de nuestro trabajo somos nosotros que al final somos los que tomamos decisiones".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La semana, correcciones: "No se ha hecho nada diferente. Son detalles en lo que consideramos que debemos insistir o darles otra vuelta. Eso es lo que hemos hecho, pero como cada semana. Tanto si se gana como si no, seguiremos insistiendo donde creemos que está la mejora. Los resultados no nos van a confundir; ni cuando se gane, que lo estamos haciendo muy bien, ni cuando se pierde que estamos haciendo las cosas muy mal. Son detalles que ahora no nos están acompañando, que estamos teniendo una mala dinámica, es cierto, queremos revertirla y el equipo está muy concienciado de que va a ser así ya. Con esa intención vamos a Ponferrada. Sabemos que si ganamos nos ponemos a un punto de ellos y volvemos ilusionarnos otra vez, cosa que nosotros lo estamos. Es verdad que nos centramos únicamente en el proceso del equipo, en mejorarlo continuamente y saber que queremos romper esta dinámica. El equipo está rabioso, con hambre y con ilusión de que llegue el domingo y estoy convencido que vamos a hacer un grandísimo partido. Luego el detalle veremos si nos acompaña. Este equipo se merece ya tener una alegría. Estos jugadores están trabajando muchísimo y haciendo muchos méritos para tener mucho más. Se merecen tener un resultado positivo".

La afición: "La gente anima muchísimo, está con el equipo, cree mucho en lo que se está haciendo. Sabe que estamos pasando una mala dinámica. Ellos creen ciegamente que lo vamos a sacar adelante. Es lo que percibo. No puedo decir otra cosa. Pero somos un cuerpo técnico que estamos muchísimas horas en Mareo y tampoco estamos dando vueltas por la calle. De lo poco que hemos visto, lo que percibo es eso: unión, fe, ilusión y que nos transmite confianza máxima en que estos jugadores van a darle la vuelta a una situación que nos gusta a nadie pero que sabemos que de ella solo se sale con trabajo e insistiendo".

La Copa ante el Ceares: "No soy partidario de hablar mucho de un partido cuando tenemos otro, pero creo que es un partido atractivo para la ciudad de Gijón, que para nosotros es importante igual que para ellos el hecho de que no tenemos que desplazarnos entre semana. Ya hablaremos cuando toque, pero ha sentado muy bien este emparejamiento".

Insistir en el método: "Soy una persona muy honesta. Dentro somos muy críticos y fuera lo único que puedo decir es que tenemos que insistir en lo que estamos haciendo. Creemos muchísimo en lo que se hace. Algo estaremos haciendo no tan bien para que ese detalle no nos acompañe. Entrenamos igual, tenemos la misma idea, los jugadores se entrenan igual, con la misma idea, con el mismo sentimiento, con la misma ilusión. ¿Hace cinco semanas éramos todos muy buenos y ahora todos muy malos? Nosotros valoramos el proceso por encima del resultado. Y en el proceso hay cosas muy puntuales que no nos han acompañado. Esto es fútbol. A veces queremos busca rexplicaciones a un juego que tiene cosas incontrolables. Nosotros no vamos a desistir, vamos a insistir. Por supuesto que somos críticos. Sabemos que hay cosas en las que tenemos que crecer mucho. Pero igual que cuando se ganaba. No nos podemos confundir con los resultados. Este equipo tiene los mismos valores que hace cinco semanas o seis cuando iba líder. No podemos equivocarnos ahora y buscar otros valores porque ahora no funciona. Tenemos que insistir, no desistir y seguir creyendo que la única forma de darle vuelta es que, cuando te caes, te vuelvas a levantar y aprender de ese tropezón. Estamos en ese proceso, buscando soluciones, alternativas. Veo al equipo comprometido. Soy una persona que soy la más crítica del mundo conmigo mismo pero también tengo que ser objetivo. El equipo ha merecido muchísimo más de lo que tiene. Por lo tanto, no estaremos haciendo tantas cosas mal. Hay que se deben mejorar pero muchos veces eres superior y no ganas".

Sin delanteros: "Berto es el que más se adapta. Es un handicap. Es nos penaliza también y ésta es una de las cosas que en el análisis debemos valorar en su justa medida en qué condiciones llega el equipo. Esto nos debilita evidentemente. Perdemos tres jugadores que pueden jugar de 9 (Djuka, Campuzano y Pablo Pérez) y no los tenemos. Pues tenemos que buscar alternativas para que el rendimiento del equipo sea lo más óptimo posible para acercanos a ganar en Ponferrada, sabiendo que cuantos menos somos, menos nivel tiene la plantilla. Eso es evidente. Eso es ser realista.

Ataque condicionado: "Son diferentes jugadores. Cuando está Djuka nos aprovechamos de unas actitudes y ahora nos tenemos que aprovechar de las de Bertín. Tenemos menos alternativas porque tenemos menos jugadores".