TENERIFE
La 'reelección' de Miguel Concepción ya tiene fecha
Será los días 21, en primera convocatoria, y 22 de diciembre cuando se celebren las Juntas de accionistas Ordinarias y Extraordinarias.
Aunque todavía no ha presentado su candidatura (se espera que en breve lo haga), Miguel Concepcion ya tiene fecha para su 'reelección'. El Tenerife informó que la Junta General Ordinaria y Extraordinaria de accionistas se celebrará el próximo día 21 de diciembre en primera convocatoria, o el día 22 de diciembre, en segunda convocatoria, a partir de las 19:00 horas, en el Hotel Escuela Santa Cruz.
Será entonces cuando el actual máximo mandatario blanquiazul renueve su mandato por otros cuatro años (llegó en 2006) porque, según dijo en su última comparecencia pública "aún me quedan cosas por concluir como la Fundación o las obras de la Ciudad Deportiva. No me gustaría dejarlo a medias", argumentó. Será, además, el presidente del Centenario como también era su deseo.
El club notificó que la Junta General Ordinaria constará de tres puntos en el orden del día: Examen y aprobación, si procede, de las cuentas anuales, aprobación, si procede, de la gestión del consejo de administración durante el ejercicio 2020/2021 y para el final, ruegos y preguntas. Por su parte, la Junta General Extraordinaria -que se suele realizar cada cuatro años-, tiene un único punto en el orden del día que será el nombramiento del nuevo Consejo de Administración, por expiración del mandato del actual, conforme a los artículos 23 y 24 de los Estatutos Sociales y a la Ley de Sociedades de Capital.
Esta vez, Miguel Concepción no tiene oposición como sí la tuvo en la anterior renovación cuando Pier le peleó hasta el final la candidatura, pero finalmente no reunió las acciones necesarias, pese a que tenía de su lado más accionistas que el propio Concepción.
Por otra parte, la Cadena SER informó que la deuda global del Tenerife se reduce a 10,92 millones de euros siendo el mejor registro de la presidencia del dirigente palmero. Cuando el llegó hace 16 años, la cifra rondaba los 50.000.000 de euros.