NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE 0-ATHLETIC 0

Unai Simón le niega el triunfo al Levante en medio del diluvio

El portero, con una mano prodigiosa, evitó un gol cantado de De Frutos en la segunda mitad. Los granotas siguen sin ganar y el Athletic continúa invicto fuera de casa.

Actualizado a

En medio del diluvio, Levante y Athletic rascaron un punto que sabe a poco. El equipo granota sigue sin ganar. De poco sirvieron las buenas sensaciones, a nivel clasificatorio. Eso sí, al menos detuvo la sangría de goles en contra, una de las principales lacras de este equipo. De Frutos tuvo la más clara, en la segunda mitad. Pero ahí emergió Unai Simón con una mano prodigiosa.

El Athletic enjuaga de alguna manera el mal sabor de boca de la derrota contra el Cádiz y mantiene su condición de invicto fuera de casa. Pero no deja de perder dos puntos en casa de un equipo de la zona baja. Eso sí, tampoco hizo para sumar demasiado más.

El duelo empezó trepidante. 20 minutos de ida y vuelta en los que el gol pudo caer por cualquiera de las dos partes. Íñigo Martínez, en plancha, pudo hacer el 0-1. Pero enseguida una larga combinación granota acabó con un centro de Clerc y un remate de De Frutos que se fue fuera por poco.

La grada estaba caliente. Más aún cuando cayó Bardhi en el área y desde la sala VOR avisaron a Munuera Montero. Pero al final ni fue a mirarla. Chasco. Sin embargo, la grada del Ciutat no se puede quejar del VAR. Porque el colegiado sí que fue a ver un posible codazo, dentro del área, de Campaña a Raúl García. Al final Munuera Montera cruzó los brazos y el Ciutat respiró. Poco antes, Iñaki Williams rompió la línea de defensa del Levante, regateó a Cárdenas pero se quedó sin ángulo.

En la segunda parte todo fue con una marcha menos. El Athletic le entregó el peso del partido al Levante que, a través de Campaña y buscando casi siempre a Morales, trataba de crear algo con peligro. Sin embargo, la ordenada zaga pistacho sacaba todo lo que pasaba por el área sin apuros.

Y cuando no lo hacía estaba Unai Simón. Tras una jugada de Dani Gómez dentro del área, el balón le cayó muerto a De Frutos que empaló desde dentro del área con violencia. Se cantó gol. Pero la mano del internacional le negó la gloria al extremo. Nico respondió, tras sentar a Son, pero Cárdenas se mantuvo firme.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 12 13 2 6 5
17 11 12 2 5 5
18 11 13 2 5 6
19 7 14 0 7 7
20 6 13 1 3 9
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 21 13 6 3 4
6 20 13 6 2 5
7 19 13 4 7 2
8 19 13 5 4 4
9 17 12 4 5 3