NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE 0-ATHLETIC 0

Marcelino: "Tenemos que exigirnos más en ataque"

"Actitud, esfuerzo, trabajo colectivo no hay el más mínimo 'pero', salvo no convertir alguna de las situaciones", señala el entrenador asturiano tras el empate sin goles en Valencia.

Actualizado a
Marcelino, bajo el diluvio
DAVID GONZÄLEZ

Marcelino García Toral no se quejó de la actitud y el despliegue de sus jugadores, aunque entiende que se les debe reclamar más bagaje en ataque: "Si tenemos que empatar, que sea a cero; hemos vuelto a estar muy bien en defensa, salvo una parada extraordinaria de Unai (Simón). En lo ofensivo generamos poco. La sensación es de que podríamos haber hecho más hasta que el campo se puso pesado y ya ganar era una lotería", señaló el técnico del Athletic tras el 0-0 frente al Levante.

En la película de la etapa, Marcelino sostiene que "en el primer tiempo nos faltó alguna mejor decisión y más precisión, pero dos situaciones claras sí que tuvimos, en el segundo periodo el partido se abrió bastante, el Levante tuvo alguna, nosotros pisábamos el área con más peligro" y sentencia un máxima: "Para ganar tienes que hacer más y debemos exigirnos más".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

No obstante, el técnico asturiano subraya que "fuera de casa es difícil ganar y de hecho somos el único equipo invicto, hoy, con la actitud, esfuerzo, trabajo colectivo no hay el más mínimo pero, salvo no convertir alguna de las situaciones. Hay que pensar que pudimos generar más, aunque tuvimos alguna ventajosa de gol", señala.

Los chavales, en el tramo final, blanquearon el envite, con mayor despliegue ofensivo y desparpajo: "No me gusta hacer distinciones, tenemos que exigirnos todos más, no más actitud, sino en lo que debemos mejorar, en el apartado ofensivo, con equilibrio, jugar con más profundidad, llegar más al área. Hemos llegado ante el Cádiz y hoy menos de los habitual", reitera y avisa a sus hombres que "hay que combinar para acabar en ciertos momentos, no jugar en largo".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Villalibre acabó tocado, de nuevo en el bíceps femoral del muslo izquierdo: "Es un momento de frustración, estamos todos tristes, es un chico ejemplar en todo y por tercera vez una lesión y una recaída en la misma zona... Estamos fastidiados, es una pena, ha entrenado bien esta semana y creíamos que nos podía dar en ataque. El campo estaba muy pesado y en un sprint tuvo un pinchazo que le va a dejar fuera un tiempo", desvela. Marcelino cambió a los cuatro de ataque en una maniobra en busca de una victoria que se resiste: "Creía que tenía que hacerlo, Raúl por un balonazo, tenía dolor de cabeza y falta de visión por momentos, Iker (Muniain) por problemas en el aductor", enumera.