NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Xavi, resignado: sólo recupera seguro para el derbi a Eric y Nico

Tras confirmarse la baja de Pedri, ahora mismo todas las miradas están pendientes de la evolución de Piqué y Sergi Roberto.

Actualizado a
Xavi, resignado: sólo recupera seguro para el derbi a Eric y Nico
JOAN M. BASCUDIARIO AS

Xavi Hernández ha visto cómo cada día que pasaba se le iba cayendo un jugador de la lista de posible recuperados para el partido ante el Espanyol de este sábado. Ya el pasado martes, en su estreno en la Ciutat Esportiva, fue informado por los galenos blaugrana que tendría cuatro bajas seguras para el derbi: Ousmane Dembélé, Ansu Fati, Kun Agüero y Martin Braithwaite. Es decir, cuatro delanteros que no estarían disponibles para su debut como entrenador.

Pero la cosa se fue agravando a medida que iba pasando la semana, ya que pese al brote verde de recuperar al portero Neto, tras superar un proceso febril, las malas noticias se han ido acumulando sobre la mesa. Primero Sergiño Dest, que arrastraba una lumbalgia muy dolorosa que le impedía ejercitarse, y luego con la confirmación de que Pedri había tenido malas sensaciones en la sesión de este martes, teniendo que parar en seco con su regreso a los terrenos de juego y volver a empezar prácticamente de cero de su lesión en el cuádriceps de la pierna izquierda.

Para colmo, Sergi Roberto y Gerard Piqué llegan muy al límite al partido del sábado, por lo que no se decidirá hasta mañana si reciben el alta y entran en la convocatoria. Hay que recordar que los dos capitanes arrastran un largo historial de recaídas y lesiones que obligan a ser muy cautos a los médicos. Sergi Roberto arrastra una lesión en el cuádriceps de la pierna derecha, la misma que le dejó cuatro meses fuera la temporada pasada, mientras que Piqué tiene una lesión en el sóleo de la pierna derecha. A día de hoy, parece que el central tiene más opciones de entrar en la convocatoria que el centrocampista.

Quienes sí recupera con toda seguridad Xavi es a Nico González y a Eric García. El primero está totalmente recuperado de una sobrecarga en el aductor izquierdo, mientras que el segundo también ha superado su sobrecarga en el gemelo derecho. Los dos recibirán en el alta y podrán estar disponibles para el partido ante el Espanyol.

Al final, un número muy reducido de jugadores recuperados, pese al parón de dos semanas por las selecciones, ya que de un total de once bajas que se acabó tras el partido ante el Celta en Vigo, Xavi sólo tiene garantizadas únicamente tres altas -Neto, Nico y Eric-, con la duda de Piqué y aún más improbable si cabe, de Sergi Roberto.