-¿Cómo afrontan este partido después del parón?
Afrontamos este partido como una oportunidad de sumar. Hemos tenido dos semanas, primero para desconectar y luego para preparar el partido. Estamos con muchas ganar de afrontar la competición. Venimos de dos derrotas y necesitamos sumar. Sabemos que no es el mejor escenario y nos va a exigir dar nuestra mejor versión, pero lo vemos como una oportunidad de poder sacar un buen resultado.
-¿Es un buen momento para ir al Wanda después de que seis de sus jugadores hayan tenido compromisos internacionales?
Me parece igual de complicado. Ellos están habituados a jugar cada tres días, a tener internacionales. El once que van a sacar seguro que es buenísimo. Estamos hablando del campeón de Liga y de uno de los campos más complicados. Sabemos que tenemos que hacer un buen partido y prefiero centrarme en eso que en pensar si ellos están en el mejor momento o no. Tenemos que hacer un partido de 10 y vamos poner el foco en eso.
-¿Va a plantear un partido parecido al del Bernabéu?
Son partidos diferentes y rivales distintos pero sí que necesitaremos esa solidez que tuvimos en el Bernabéu, donde creo que defendimos bien. Es uno de los aspectos que debemos tener en cuenta. También hay que generar ocasiones y ser receptivo.
-Defender bien, ¿con el mismo sistema que en el Bernabéu?
Defender bien, como en todos los partidos. Con once jugadores. Durante la semana hemos trabajado también con tres centrales. Cuando vemos que puede ser una opción nos gusta trabajar y luego sacar conclusiones para decidir qué es lo mejor. Más allá del dibujo, tenemos que defender bien.
-¿Cuál sería su plan perfecto de partido?
Entiendo que nos van a someter por momentos porque someten a todos los equipos. Necesitamos solidez pero no podemos defender tanto en bloque bajo porque ellos en el último tercio tienen jugadores agresivos, en el centro del campo son buenos en cuanto a remate… Tenemos que defender un poco más alto y con balón tenemos que hacerles correr para atrás. Ese es el contexto que tenemos e intentamos, pero a veces se hace lo que se puede porque el rival no te deja hacer lo que tú quieres.